Nuevo mercado gourmet La Morera

Un bajopuente gastronómico en Polanco

Los mercados gourmet son una tendencia que poco a poco ha ganado espacio en las calles de la Ciudad de México y en los paladares de los chilangos. Son lugares que han reinventado el concepto de hacer las compras, ir a comer e incluso ir a los bares, pues además de adquirir productos, la gente previamente puede degustarlos ahí mismo e inclusive tiene la opción de maridarlos con algún vino, coctel o cerveza.

La Morera es una nueva alternativa que bajo esta idea llega con 15 opciones gastronómicas que van de platillos preparados con frutos del mar, antojitos mexicanos, embutidos, hasta café, té y postres. La idea surgió hace tres años, luego de que Diego Zúñiga, fundador de Grupo Zwark y socio de La Morera, viajara a Madrid y visitara el antiguo Mercado de San Miguel.

“El concepto no es nuevo pero lo importante con La Morera es que recuperamos un espacio público y por eso lo ubicamos bajo el puente de la Hacienda de los Morales”, señaló Diego Zúñiga. 

86634Bistro del Puente
Bistro del Puente (Ling Sepúlveda)

De acuerdo con Zúñiga y su socio, Patricio Pizarro, este nuevo centro culinario está pensado para cualquier tipo de ocasión: la hora de la comida, el after work, para ir en familia e incluso llevar a las mascotas; además, tienen un foro en donde una vez al mes realizarán eventos culturales de música.

Tour gastronómico con 15 paradas

Tres Galeones
Tacos, tostadas, sopes y burritos preparados con frutos del mar.

Yumi Yumi Sushi
Bowls que llevan como base arroz y los clientes escogen ingredientes entre atún, salmón surimi; toppings como aguacate, alga nori, ajonjolí; y salsas de anguila, spicy, chamoy.

Cinque Panini
Paninis, vino y cerveza artesanal.

Teazana
Tés en frappé, teazanas y hukkas.

Don Kebab by Chefo
Comida libanesa que va de kebabs, shawarma a falafel.

Bistro del Puente
Baguettes, quesos, embutidos y vino por copeo.

Tepoznieves
Helados artesanales.

The Burrito
Burritos y cerveza artesanal.

Canalla Café de Estado
Café caliente, frío y piezas de pan.

Forno di Pauli
Pizzas, pastas y vino por copeo.

86635Zoco Street Food
Zoco Street Food (Ling Sepúlveda)

Zoco Street Food
Comida árabe en la que se incluye sopas como la de cordero, ensaladas como el tabbouleh, y platillos a la parrilla como la brocheta de res acompañada de jocoque.

Barra Tapatía
Platillos tradicionales de Guadalajara como las tortas ahogadas, carne en su jugo y flan de cajeta.

Cocos Agua Santa
Agua recién extraída del coco, smoothies que llevan como base el agua de coco y la combinan con frutas como piña, fresa o mango.

Tachula
Platillos típicos de la gastronomía veracruzana: empanaditas de plátano macho, ceviches y cerveza artesanal Pixquiac, originaria de Coatepec.

La Morera
Juan Vázquez de Mellá y Ferrocarril de Cuernavaca, Polanco
lun-mié 11-20 h, jue-sáb 11-24 h, dom 9-18 h
$150-$500, tc: todas

Para consultar más información como esta, dirígete a SABORES MODELO

¿Te vas a lanzar?