Ricos alambres en el DF

Para el antojo taquero

VÍA@Gynna_H
FB: El Huequito

La ciencia de los tacos de alambre radica en elegir un tipo de carne y después combinarlo con cebolla, chile morrón, tocino y queso y después servirlo en tortilla de maíz o harina. Estas son las mejores versiones de este tipo de Vitamina T en la Ciudad de México.

Las Cebollas

Este lugar es famoso pues se ubica frente al Estadio Azul y la Plaza de Toros así que cada que hay un evento en estos recintos será normal encontrarse a aficionados cementeros o de la fiesta brava. Tienen un apartado especial de alambres que incluyen carnes como bistec, costilla, cecina de Oaxaca, arrachera, filete, pollo, pastor, y combinados que pueden llevar bistek o chuleta con tocino, cecina con chuleta o roast beef con tocino y queso.

Las Cebollas
Holbein 185, Nochebuena
5611 3201

El Farolito

Tenemos que aceptarlo, no todo lo que es cadena restaurantera es malo y este es un buen ejemplo. Este lugar es pionero en los tacos al carbón y con eso ya tienes para darle una oportunidad (si acaso nunca has comido aquí). Tienen los típicos alambres de bistec, costilla, chuleta, pollo o pastor con queso manchego, y otros especiales con arrachera Herford  o tampiqueña de bistec con queso manchego o rib-eye con queso manchego.

El Farolito
Tacámbaro 4, Hipódromo De La Condesa
5277 3052

El Huequito

Éste es un clásico de la zona del Centro. Literalmente inició en el huequito que se formaba al exterior de la vinatería La Europea, en 1959.  Desde entonces, preparan unos taquitos de buena factura. Aunque para el alambre tú puedes elegir la carne de tu preferencia, en el lugar recomiendan su versión que lleva: pastor, bistec y chuleta con pimiento morrón, cebolla y tocino asados a la plancha.

El Huequito
Ayuntamiento 21, Centro
5518 3313

Chuchito Pérez

El encanto de este lugar va de su carta de cocteles que incluye las famosas margacheves, es decir, margaritas de sabores con chela o shots, que son una buena opción para empezar el precopeo de fin de semana, y por supuesto la carta de alimentos que combina las cocinas mexicanas y orientales. Si andas con antojo de tacos, tienen el Alambre Loco que preparan con arrachera, tocino, cebolla, morrón y cilantro en tortilla de maíz.

Chuchito Pérez
Durango 187, Roma Norte
5533 8831 / 5533 8832

¿Te gustan los tacos de alambre?

También lee:

-Historia Sabrosa: Tortas Toledo
-Mixiotes del DF que rifan
-Sopes que debes probar