4 puestos para amar las sesadillas

Placer de vivos y zombies

Paulina Chávez
 
La verdad sea dicha: nuestra inspiración para esta nota fue el viernes 13. Pensamos en la mala suerte, en las películas de terror y, por ende, en los sesos, banquete de zombies. Si la idea de comerlos te parece adecuada, y no la relacionas en absoluto con una película de muertos vivientes, estos cinco restaurantes te recibirán con los brazos abiertos. 

Los Panchos

La receta de las sesadillas es casera y top secret; sin embargo, te podemos decir que destacan porque la tortilla está hecha a mano y al momento. No son las típicas sesadillas fritas y pequeñitas de tamaño, estas son gruesas y grandes. Lamentablemente, sólo las preparan los fines de semana. Si te gusta el picante, no dudes en pedir la salsa de chile habanero.
Tolstoi 9, Col. Anzures sáb-dom 08-20 hrs $23 por quesadilla

El Rincón Tarasco

Son las sesadillas más doraditas que podrás probar, o por lo menos eso dicen los dueños del lugar. Aquí los sesos se preparan en crudo y después son cocidos con la manteca de las carnitas. Para redondear el sabor tienen salsa de chile manzano. 
José Martí 142 Col. Escandón lun-dom 09:30-16 hrs $8 por quesadilla

Quesadillas de la Iglesia La Coronación

Con más de 20 años al servicio de los condeseros, estas quesadillas se han consolidado en el gusto de la gente que sale a dar una vuelta por el Parque España. Son ideales para aquellos que le huyen a la grasa ya que el uso de aceite es casi nulo. Si no te gustan las sesadillas fritas, éste es un buen lugar para no dejar pasar la oportunidad de comerlas.
Parque España esquina con Antonio Solá Col. Condesa sáb-dom 08-17 hrs $12 por quesadilla

Taco & Etiqueta

Aquí doran las sesadillas en el punto exacto. Si lo visitas en fin de semana (y tienes resaca) pruebálas con la salsa roja. 
Ricardo Castro 77 Col. Guadalupe Inn lun-dom 09-17:30 hrs $13 por quesadilla