Noviembre gastronómico

Eventos y cursos que no te debes de perder

Getty Images

Llega el penúltimo mes del año y con ello, diversos eventos para seguir alimentando a nuestro foodie interno. Checa todas las actividades que no te debes de perder durante los próximos 30 días.

Millésime México

Este año, el montaje del evento tiene un acento en la construcción de una entidad –Gastrópolis– conformada por calles y avenidas que agrupan diferentes experiencias gastronómicas. Como novedad, los talleres y conferencias tendrán un espacio más protagónico justo al centro de los pabellones de comida -esos pequeños stands donde cocineros como Edgar Nuñez (Sud 777) o Francisco Ruano (Alcalde, Guadalajara) presentarán algunos de sus mejores platos en versión de snack. Habrá restaurantes y chefs invitados de España, Argentina, Perú, Chile y por supuesto México, que será representado por Enrique Olvera (Pujol); Ricardo Muñoz Zurita (Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico) y Guillermo González Beristain (Pangea, Monterrey). Para el postre, los reposteros Xano Saguer y Jordi Brutón estarán a cargo del final dulce como parte de las actividades que Espai Sucre realiza en nuestro país.

Dónde: Centro Banamex, Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

Cuándo: 5-7 de noviembre

Curso de bombones en el Instituto Espai Sucre

El especialista catalán en postres Jordi Butrón imparte clases de alta repostería donde se trabaja con el sabor, la textura y la complejidad de cada dulce creación. En este curso se demostrará cómo trabajar con chocolate: se atemperará y se bañarán los bombones que los alumnos hayan creado. Sabores como fruta de la pasión, cacahuate, miel, crujiente o té negro serán algunas de las combinaciones que se degustarán al final del día. El precio incluye recetario y diploma.

Dónde: Av. Jinetes 102, Las  Arboledas, Atizapán de Zaragoza, 6268 0401

Cuándo: 9 de noviembre

Costo: $1,350

Para más información: escuela@espaisucre.com.mx

Cena de Thanksgiving

No será la fecha más chilanga pero eso no impide que los chefs Sonia Arias y Jared Reardon, del restaurante Jaso, nos consientan con pavo. Como ya es tradición, y rindiendo tributo a las raíces de Reardon, crearán un menú especial que conste de los clásicos del Día de Acción de Gracias reinterpretados para los paladares mexicanos. Podremos degustar el relleno agridulce para el pavo y la clásica tarta de calabaza de Sonia en menú degustación fijo, que puedes pedir en maridaje.

Dónde: Newton 88, Polanco, 5545 7476

Cuándo: 21-23 de noviembre

Costo: $850

Expo Mezcal

Este evento nació de la necesidad de los productores de la República Mexicana, de tener un espacio donde pudieran dar a conocer sus diferentes productos. Se presentarán expositores de 36 empresas mezcaleras y más de 60 marcas de los estados que tienen la denominación de origen: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Tamaulipas. Entre las actividades habrá catas, cursos de coctelería y conferencias magistrales.

Dónde: Expo Reforma, Morelos 67, Juárez, 1209 1720

Cuándo: 29-30 de noviembre

Costo: $80 por día

Para más información: hola@expomezcal.mx

11º Corredor Cultural Roma Condesa

El Corredor es un evento que pasa dos veces al año en la zona Roma Condesa con el objetivo de fomentar la cultura contemporánea en el arte, el diseño, la gastronomía y el medio ambiente. Para esto, galerías, tiendas de diseño, librerías y restaurantes se unen para invitar a los asistentes a  su oferta que va desde talleres de mixología hasta comidas especiales, clases de asuntos ecológicos y recorridos ciclistas

Cuándo: 29 de noviembre al 1 de diciembre

Costo: Entrada libre

Para más información: ccromacondesa.mx