Todos ubicamos Helado Obscuro: lugar en el que el helado y el alcohol unen fuerzas para hacer felices nuestros paladares. Recientemente mejoraron su juego: si ya hacen helados chidos, ¿por qué no los mezclarlos con pizza? Nos dimos una vuelta para experimentar esta combinación tan extraña de alimentos y les contamos qué tal nos fue.

Aparte de su tradicional barra fría de postres, -únicamente- en la sucursal de Diagonal San Antonio puedes pedir pizza. El menú no es muy amplio, pero cubre las necesidades básicas: seis sabores diferentes y una especialidad del mes. Dándose aires de taquería con tortillas de colores, aquí puedes escoger cinco tipos de masa: tradicional, verde (espinaca), roja (jitomate), morada (betabel) y negra (tinta de calamar).

Con cada pizza pides 4 helados –uno especial y 3 aderezos-. Todos son salados y los traen como side. Dentro de los especiales te encuentras cosas como barbecue, pesto, queso azul, espárragos y yogur griego con pepino. Los aderezos son salsa inglesa, Tabasco, chile de árbol y chipotle. Sí, todo eso hecho helado.

103303helados4

helados4

Nos rifamos a pedir una margarita de masa verde y la acompañamos con pesto, salsa inglesa, Tabasco y chipotle.

103304helados5

helados5

Y una de carnes frías – salami, pepperoni, salchicha italiana y jamón de pierna- de masa morada con barbecue, chile de árbol, inglesa y chipotle.

103302helados3

helados3

Veredicto -enumerado-:
1. Los helados salados están muy buenos; el de salsa inglesa se lleva las palmas.
2. Está chistoso ponerle una bolita fría a tu pizza, pero ya en prácitca, no es nada del otro mundo.
3. Las margarita muy bien, pero aléjate de la de carnes frías. Si te preguntas por qué, pregúntale a esta enfermedad estomacal.
4. Lo mejor de todo es que al final de la comida puedes pedir un postre y ésos sí que les salen bien.

¿Te avientas a probarlos?

También lee:

Estadios y equipos de futbol chilangos

Confesiones de la Diana Cazadora

Libros que todos mencionan pero que (casi) nadie ha leído