Norte

El pan nuestro...

Pan de chinos, baguettes o cl?sicas conchas. La selecci?n de lo mejor.

Por: Campani (Harina, sal y agua)

Pan Chino

Es más sencillo encontrarlo en compañía de algún conocedor de la zona de Fuentes de Satélite. Es angosto y está cerca de la esquina. Desde hace poco comenzaron a abrir todos los días “los domingos nada más hasta las 6 de la tarde”.

Dirección: Rancho Vergel, Atizapán de Zaragoza, cerca del primer plantel del Colegio Copán.

Especialidad: Las donas, sin duda. Los españoles son muy ricos pero hacen poquitos. Apuesta por las donas, te guste el pan dulce o no, te vuelves adicto.

A quién te encontrarías: Al amigo con quien ibas por papas en la secundaria.

 

Las siamesas

Honestamente ése no es el nombre de la panadería. Se trata de dos panaderías pegadas una de la otra, pero no tienen absolutamente nada que ver. Teniéndolas de frente, la zurda se llama “La Hogaza”, mientras que la diestra es “Tierra Nueva”.

Dirección: Tierra Nueva esquina con Tierra Caliente (no… sin albur); muy cerca del metro Rosario

Especialidad: Al atardecer, La Hogaza saca unos roles de canela imperdonables y tiene mejores donas. Tierra Nueva tiene lo suyo, como los ladrillos y las herraduras con crema pastelera. ¡Ah y rematan el pan del día anterior: 6 piezas por 10 pesos!

A quién te encontrarías: El Ché Guevara va a la izquierda y Margaret Tatcher a la derecha.

 

El Cervantino

El primer Cervantino se llamaba “El Arlequín” y se encontraba en una calle atravesaba San Mateo. Aún se encuentra –ya con su actual nombre—aunque escondido. Si te atreves a buscarlo, está a la altura de la primaria “Leyes de Reforma”.

Dirección: El más sencillo está en la zona azul, sobre el lado de Circuito Economistas.

Especialidad: Cuernos (¡cuernotes!) con (o sin) chocolate

A quién te encontrarías: a la tía consentidora que desayuna ahí una vez por semana. Tú también deberías quedarte a desayunar y pedir las “crepas poblanas”.

(Foto Fariane en Flickr)