Narvartecos: La República del Taco

La guía de tacos

La Costilla: Por el local no vas a dar ni un peso: desde afuera, en plena glorieta de Vértiz (que es Tacolandia versión Narvarte), verás apenas sus discretas paredes color azul pálido y un letrero que se pierde entre el resto. Pero dale una oportunidad y quedarás complacido: “La Costilla” se convertirá después en una tentación recurrente, especialmente por el toque de ajo que le dan a todo su repertorio, de una manera justa. Para abrir, las tostaditas (con ajo), y ya después cualquier taco de res (sólo venden res: nada de pastor ni tacos árabes: es para puristas del vacuno) y bien servido, sin grasa excesiva. Para cerrar, el guiño que hace del lugar una taquería memorable: la gelatina de cajeta.

Especialidad: Obviamente, la Costilla. Recomendable: el alambre de costilla o la costilla suiza (con queso)
Precio: No venden pastor, pero para que te des una idea, el taco de costilla (del que salen hasta tres) cuesta $27. No, no es barato.
Salsómetro: La combinación del guacamole con la salsa roja sumamente ajosa, es como darle un llegue a la manzana de la tentación.
Ubicación: Dr. Vértiz y Cubres de Maltrata, Narvarte.
 
 
La Flama: No te inquietes si el lugar te toca abarrotado a cualquier hora del día. Será la ubicación (en Vértiz y Matías Romero) o el sabor de sus tacos, que es francamente memorable; la cosa es que “La Flama” es uno de los favoritos entre los feligreses taqueros de la zona. Para empezar, las raciones están muy bien servidas, y los precios son justos: con 100 pesos comen dos personas. Y no sólo se echan dos pastores: te puedes comer un bistec con queso y tocino, del que salen fácilmente 4 tacos. Las combinaciones son de lo más creativo; las mejores son la flamita (bistec y pastor) y el flamazo (bistec y pastor con queso).

Especialidad: la Flamita, bistec y pastor al dente, es decir en su punto.
Precio: uno de pastor te sale en $8 y viene muy bien servido (con tortilla de tamaño normal y toda la cosa).
Salsómetro: Escoger salsa en la Flama es como una montaña rusa: de entre las cuatro, será muy difícil irte por una. Acá entre nos, la buena es la verde de guacamole, o cualquiera de las 2 rojas (ya la combinación de estas tres es la madre de todos los vértigos).
Ubicación: Matías Romero 299, esquina con Vértiz, Narvarte.

Taquería Los Güeros: Si existiera una flauta que los chilangos siguiéramos como en Hamelin, seguramente la servirían en Los Güeros. Las flautas son lo mejor del local y eso que hay mucho de dónde escoger. Además de las tortas, otros que compiten por ganarse un lugar entre tus muelas son los tacos al pastor, de alambre, de carnitas, de guisados y de suadero, es decir, tienes más alternativas de las que podrás disfrutar en una sola ida, así que seguro regresas.  Sólo una cosa: no hay meseros, así que acércate al taquero, con un ojo escoge tu comida, y con el otro vigila que no ocupen tu mesa.
 
Especialidad: flautas de res

Precio: $9 pesos cualquier taco

Salsómtero: Las básicas verde y roja, aunque no son extraordinarias, cumplen con el

cometido de encender tu boca.

Ubicación: Rodríguez Saro 303-A, colonia Del Valle (casi esquina con Moras). Tel. 5534 2612 y 5524 8675


Vip sito
: “Qué vas a querer gallo” es la muletilla con la que te saludan los meseros en esta pequeñisima taquería incrustada en un localito dentro de un súper servicio automotríz (Mecauto). Es un lugar típico de barrio donde los comensales, sentados en bancos altos, rodean la parrilla y una barra que ofrece tacos y tortas. El pastor flanquea el negocio y la parrilla prepara bistec, costilla, volcanes, nopales, chorizo o las infaltables combinaciones con queso. Su vocación es nocturna, ya que abre de lunes a jueves de 20 a 03 hrs, viernes y sábado de 20 a 05 hrs, un local de stop and go para el munchie post fiesta, de ahí que vendan chela.  Como dato curioso, es el hermano chiquito de Juan Bisteces, la taquería que está justo enfrente, un local más grande, con mesas y servicio de bar.

Especialidad: Parrilla y tortas
Precio: Pastor $8, costilla, bistec o chuleta $ 18, con queso $36, chela $18.
Salsómetro: De las salsas, pico de gallo, roja y verde, la última es la mejor.
Ubicación: Petén 248 esq. Av. Universidad Col. Narvarte, Tel. 5682 7213 noche y 5536 36 36 día.