Narvarte: tesoros escondidos

Pequeños locales con grandes sabores

Especial/ Fotoarreglo Andrea Tejeda

Existen pequeñas joyas que se encuentran eclipsadas por grandestitanes como los tacos Manolo, laFlama, la Costilla, etc. Pero lenta y silenciosamente, estos restaurantes se están haciendo de clientes asiduos que salen de ahí con el estómago contento. Son lugares que poco a pocoestán transformando a "la colonia de los tacos" en una caja de sorpresas.

Aquí te presentamos 5 de estas joyitas:

Piloncillo y Cascabel

Una pequeña fonda gourmet que reinterpreta la comidatradicional mexicana. Es un lugar recóndito del que uno sale sorprendido de haber encontrado comida tanbuena. Encontrarás platillos como risotto de huitlacoche con verduras de lamilpa y camarones asados; filete de res con pepitas, chile toreado, papaspisadas y salsa de chocolate Oaxaca; y cerdo horneado en salsa de xoconostle,piloncillo y cascabel, arroz blanco y verduras en escabeche. También hay cocteles de mezcal y cervezas artesanales.
Torres Adalid esq. Pestalozzi, 3330 2121

El Deleite (boutique gourmet)

Una linda, cálida y agradable tienda de productos delicatessen que cuenta con un pequeño restaurante. Cuenta con un menú del día que cambia frecuentemente, los platillos son sencillos pero logrados a la perfección, gran parte del éxito de la comida se debe a la altísima calidad de los productos. Su sopa de cebolla les ha dado algo de fama. También encontrarás tapas, quiches, pastas, lasañas,  hamburguesas, etc. Todo hecho con productos de la más alta calidad. El café, vinos, mezcales y cervezas son excelentes, por lo que también se presta para ir a echar una copita o un café con un postre en las tardes  lluviosas. 
Matías Romero 110-A, 5335 1756 

Yago´s Gril

Se trata de un pequeño local, nada ostentoso, en el que encontrarás hamburguesas gourmet de autor. La oferta es corta pero segura,cuentan con seis tipos diferentes, todas pensadas a laperfección. Destacan la "Mediterránea": de rib eye con tocino, quesomozzarella, aceituna negra, champiñón, cebolla asada, y pan aromatizado conalbahaca; y la "Sibarita": de carne Angus con tocino, queso mozzarella, ycebolla caramelizada. De guarnición puedes pedir aros de cebolla o papas a lafrancesa. La calidad del producto, el amor y la dedicación que ponen en cadahamburguesa se refleja en su sabor.
Diagonal San Antonio 1115-E, 5639 3062
   

Tacos Frank

Puede que no tengan el nombre y tradición que le hadado fama a algunas taquerías vecinas; sin embargo, pronto tendrá su estrella enel paseo de las estrellas de la zona, pues además de la grancalidad de sus ingredientes, y de sus tortillas hechas a mano, tienen una oferta única: una amplia barra de guarniciones para que acompañes tus tacos; encontrarás de todo –desde guacamole, frijoles y nopalitos, hasta guisaditos depapa con cebolla, rajas con crema, etc–. Ten cuidado, si no te mides tutaco acabará luciendo como una torta. El concepto es similar al del"Chupacabras", pero la higiene y calidad de los tacos es mayor. La especialidad es la arrachera.
Torres Adalid esq. Pitágoras.

El Churrasquito

En la zona de la Condesa abundan parrillas argentinas carasy no siempre de buena calidad, de ahí el éxito del restaurante el Diez, donde sí se ofrece carne de calidad a preciosrazonables. Gracias a Dios, el Churrasquito está en la zona que ahora recorremos. Aquí podrás estacionarte tranquilamente y no tendrás que perder dos horas de tufin de semana esperando a que se desocupe una mesa. Este restaurante ofrece lomismo que una buena fonda argentina condesera, pero a precios mucho más bajos yen una zona mucho menos caótica.
Gabriel Mancera 901, 5639 3656