Morera en 5

El especial del mes

Ling Sepúlveda.

Cada vez hay más mercados gourmet por las calles del DF. Te decimos qué tal está la apertura más reciente.

1. FORNO DI PAULI Aquí ofrecen pizzas elaboradas de manera artesanal, como la Gourmet en la que combinan hierbas aromáticas, pomodoro, queso mozzarella, jitomate deshidratado, aceitunas, queso de cabra y cebolla morada. Recomendamos: probar la pizza con el vino argentino MÍO.

2. TRES GALEONES Se autodefi nen como taquería de puerto, pues aquí se pueden disfrutar frutos del mar en presentaciones de antojería: sopes, tostadas y burritos. Los pescados y mariscos vienen del Pacífi co. Recomendamos: el sope de camarón al mojo de ajo y chipotle, con un buen Clamato con cerveza.

3. ZOCO Su propuesta se basa en la comida de los mercados de Medio Oriente. Así, encontrarás aquí un tabulé preparado con col y granada o brochetas a la parrilla que sirven con arroz y fi deo, pan pita y dos salsas. Recomendamos: la brocheta de cordero con cerveza Tempus Doble Malta.

4. CANALLA En esta cafetería sirven bebidas calientes y frías preparadas con granos de Guerrero, como el espresso o el latte a la cocoa belga o a la vainilla. La idea, según su dueño, es ponerte en estado canalla: “Alerta, despierto y con energía”. Recomendamos: el rol de canela con el cocoa latte.

5. BISTRO DEL PUENTE Aquí el vino es el rey, la idea es posicionarlo como el agua nuestra de cada día. Tienen cinco botellas (de 15) por copeo. Para acompañar ofrecen quesos de San Miguel de Allende. Recomendamos: la tabla mixta de quesos y embutidos, con una copa de vino tinto Anxelin.

Juan Vázquez de Mella y FC Cuernavaca, Polanco, lun-mié 11-20 h, jue-sáb 11-24 h, dom 9-18 h, tc: todas