Morelia en Boca

Prepárate para el festival

Kimberlykv/ Flickr

¿Qué es Morelia en Boca?
Un festival de gastronomía y vino. Este particularmente divide su esfuerzo en tres partes: la cocina tradicional michoacana (que fue medular en el expediente presentado ante la UNESCO para que la gastronomía mexicana fuera reconocida como patrimonio), el vino (con representantes de Ensenada, principalmente) y la cocina de vanguardia (con un calendario de cenas y demostraciones de cocina de distintos chefs de México y Nueva York).

En resumen, Morelia en Boca es un espacio de tres días, para comer, beber y conocer. Todo su programa está disponible en su sitio y los boletos para las cenas y eventos a la venta desde YA en ticketmaster.  

¿Y a los chilangos qué?
Nos interesa por varias razones: a) Varios chefs del DF (Enrique Olvera, Jair Téllez, Edgar Núñez y Elena Reygadas) prepararán los menús de las diferentes cenas. b) Morelia no está lejos y vale la pena escaparse un fin de semana para comer y conocer su gastronomía c) Habrá también catas, d) Si quieres tener una probadita de lo que hace un chef hindú en Nueva York, alias Suvir Sarán, este es el momento. 

Para irse preparando:
Te dejamos una receta tradicional de cocina michoacana, una receta de Rubí Silva que puedes probar en Los Mirasoles

 ¿Qué necesitas?
10 pza de Corunda
1/4 de Queso Cotija
1 kilo de Jitomate saladet
3 grms de ajo
sal
100 grms chile Chile Serrano
 
¿Cómo preparala?
Pon a hervir los jitomates con el chile, después del hervor déjalos enfriar.  Licua con el ajo. Pica la corunda en cuadros pequeños. Fríe por separado la salsa en un poco de aceite y sazona. Aparte frie la corunda previamente picada. Ya frita la corunda se le agrega a la salsa, se deja hervir hasta que espese. Debe quedar seca. Al servir la sopa de corunda se le pone el queso cotija rallado encima.

Más de Michoacán en el DF:
Mientras el día se acerca, te recomendamos darte una vuelta por estos lugares de la ciudad para familiarizarte con los sabores.

Restaurante Michoacán: Empezaron como una taquería de carnitas pero hoy son todo un restaurante. Tienen enchiladas placeras y un guacamole delicioso. División del Norte 3451, El Rosario, 5618 3121

Dulces de la Calle Real: Tienen ahora un stand en la sección gourmet del Palacio de Hierro. Ve por unas morelianas y date vuelo. 

El Cardenal: Nada como un aporreadillo de huevo, con tortillas y queso fresco para iniciar el día como un amanecer en Michoacán.  Palma 23, Centro, 5521 8815