Molletes que rifan

Al gratín, en baguette y con chorizo

Flickr: Eno

Nadie escapa de esta combinación chilanga, una de las botanas para compartir por excelencia… Los molletes. Nos encantan porque son un manjar barato que se le ocurrió a algún ingenioso o hambriento. Por sencilla que parezca la receta de un pan a la mitad con una embarradita frijoles y quesito gratinado; hay lugares en los que este platillo rifa… Acá nuestras recomendaciones.

Frutos Prohibidos y Otros Placeres

Comer en este lugar es como sentarse a la mesa en medio de una pequeña y muy bien cuidada recaudería. Frutas y verduras naturales bien acomodadizas decoran el lugar. La opción aquí son sin duda las ensaladas y todo lo que incluya frutas o verduras es por eso que nos encantan sus molletes que llevan una buena ración de jitomate y aguacate frescos cubierto con queso “quemadito” en bolillo de ajonjolí. Para echarle picor, hay salsa verde y roja.. ¡Éntrale!

Frutos Prohibidos y Otros Placeres Roma
Frutos Prohibidos y Otros Placeres Condesa
Frutos Prohibidos y Otros Placeres Polanco
Frutos Prohibidos y Otros Placeres Lomas 
Frutos Prohibidos y Otros Placeres Reforma
 

La Estación

La cafetería que respeta la regla de la triple B: bueno, bonito y barato. Además de tener buen sazón y vender a precios económicos; las porciones son lo suficientemente generosas para que coman dos. Tal es el caso de los molletes tamaño extra grande que están preparados en baguette y gratinados hasta el punto de dejar las burbujas de queso crujientes. Las ensaladas, las chaparas y los chilaquiles son otros recetas ganadoras del lugar.

La Estación
Clavería 187, Ángel Zimbrón
esq. Azcapotzalco.

Café El Cordobés

En esta cafetería, que data de 1937, la carta se ha transformado y aumentado varias veces.  Nuestro rincón favorito es el primer piso de la sucursal ubicada en la calle Ayuntamiento, un espacio íntimo y acogedor en donde se antoja desayunar, cenar o echar un cafecito. De los platos estrella de la cafetería los molletes preparados en pan de chapara son la opción a cualquier hora, están a buen precio y dejan panza llena. Prueba también el capuchino Cordobés, el pilonillo (bebida de café y pinole estilo frappé) y como opción B una enchiladas.

Café El Cordobés
Ayuntamiento 92-D, Centro Histórico. 
5512 7341

Eno

Esta restaurante es un lugar en el que se respeta al pie de la letra la frase: “sándwiches gourmet”. Y es que Enrique Olvera encabeza este lugar en el que todo el pan es de Da Silva. Es por eso que no te puedes perder sus excelsos molletes tamaño grande con tres quesos que sirven acompañados con un “pico de gallo” fresco.

Eno
Francisco Petrarca 258, Polanco.
5531 8535

Eno Lomas

¿Qué otros molletes conoces?

También checa:
-Tortas a domicilio
-Magnolia Bakery, famosa por sus cupcakes, llega al DF
-La Boheme llega al DF