Mixiotes del DF que rifan

Envuelto, sabe mejor

El mixiote, bendito platillo hidalguense que con su penca de magüey multiplica el olor apetitoso de lo que envuelve, ya sean unos nopales o la clásica carne enchilada cocida al vapor. Aunque en el DF no tenemos la costumbre de acompañarlo con pulque, como se hace en Hidalgo, sí seguimos la regla de las tortilillas de maíz. Por eso aquí te dejo una lista de mis mixiotes predilectos de la ciudad. ¡Envuelto, sabe mejor!

El Cardenal

El Cardenal es uno de los restaurantes con más tradición en esta ciudad. Por eso es concurrido por todo tipo de clientes. El de la Alameda es más amplio que los otros Cardenales, pero con las exquisiteces de toda la vida: mole, chocolate caliente, guacamole con quesito y por supuesto lo riquísimos mixiotes de cordero acompañados con nopales, cebollitas, guacamole y tortillitas. 

El Cardenal Alameda
Av. Juárez 70, Centro
5518 6632 

Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es algo así como la meca de la comida exótica en el DF. Te puedes encontrar las especies más raras y llevarlas para cocinar o listas para comer. Hay de todo, chapatas con charcutería europea, tacos de escamoles, chinicuiles y muchas opciones más. Pero el mixiote de jabalí es riquísimo, también hay de venado, cordero, cocodrilo y chapulín. 

Mercado de San Juan
Ernesto Pugibet 21, Centro

La Oveja Negra

Este negocio comenzó a vender barbacoa de Tulancingo, Hidalgo desde hace más de 60 años. Y aunque afuera del lugar hay un Chavo del 8 de tamaño real medio creepy, este espacio se ha convertido en oasis para crudos. Hay barbacoa, pancita, carnitas y ricos mixiotes de cordero.

La Oveja Negra
Sabino 215, Santa María La Ribera
5541 0405

Tacos de mixiote

Éste es uno de esos chagarros callejeros sabatinos que me encantan. Es un negocio que desde tempranito bien montado. El “mixiotero” (llamémosle así al señor que atiende), siempre está de buen humor y los mixiotes que vende se sirven en taco, la carne es de cordero y viene muy bien adobada. Pero lo mejor son las salsas y la piñita cortada en cuadros con cebollitas y chile que le da a los tacos un toque acidito. 

Tacos de mixiote
Insurgentes y Puente Alvarado (frente al Oxxo)
Col. Santa María la Ribera 

¿Cuáles son tus favoritos?

También te recomendamos:
Amamos el salpicón
Dos mercados para curarte la cruda
Tacos dorados de barbacoa