Mixcoac/Tacubaya

El pan nuestro...

 

Sinaí

Literalmente, sólo Dios sabe cómo se ha hecho de clientes. Está en una esquina bien posicionada pero escondida tras la iglesia, un puesto de revistas y varios postes y una confluencia de tres calles, de forma que es imposible entender a cuál de ellas pertenece. Pero la gente es risueña y le gusta lo que hace.

Dirección: El modelo de Revolución (Grupo Vázquez, Panificadora Buenos Aires) Revolución 305, Tacubaya

Especialidad: Pan de queso y las Reinas (una especie de galletas con cubierta de chocoltae y si te va bien, hasta las puedes encontrar con un toque de dulce de leche).

A quién te encontrarías: A algún cristiano de la iglesia de lado, antaño “Pare de Sufrir”, hoy bajo el nombre de “Iglesia del Reino de Dios”.

 

El Modelo de Revolución

No lo creerás pero es apenas una de las 70 panaderías que posee este grupo: su hermana más próxima está a tres calles, frente al hotel “Ambos Mundos” y la matriz comenzó en Puente de la Morena. El pan es muy accesible. Rico, sin ser extraordinario, apostará por estar siempre fresco.

Dirección: (Grupo Vázquez, Panificadora Buenos Aires) Revolución 305, col. Tacubaya, C.P. 11870.

Especialidad: Las corbatas.

A quién te encontrarías: Al doble de bicicleteros y tricicleteros de pan que has visto en toda tu vida.

 

Cafetería Kowalaan.

Dirección: Revolución no. 107. Se encuentra en un mismo grupo de restaurantes y cafés chinos, cerca del hotel Ambos Mundos.

Especialidad: Las astorgas (muy parecidas a las madalenas, con una textura peculiar). Aléjate del pan de canela. La mayor ventaja que te dará es que abre temprano y cierra después de las 22 horas.

A quién te encontrarías: Gokú vendría muy seguido. Mención aparte de ser un café asiático, las porciones son considerables.

(Foto: ginnerobot en Flickr)