Misión hamburguesa

5 Sitios muy recomendables para comer este manjar

VÍA@Gynna_H
Alexia Zúñiga

Sabemos que ya tienes bien ubicados los locales clásicos, sin embargo, aquí te ofrecemos nuevas opciones.

Butcher & Sons

Es una especie de taberna que ofrece hamburguesas con nombres de rockstars. Una buena opción es la bowie con carne de res, poblano rostizado, tocino, juliana de tortilla, queso suizo y guacamole. Su sabor es un poco fuerte, sin embargo, el pan brioche le da un suave toque mantequilloso. Acompaña con uno de sus cocteles con ginebra.

Dónde: Virgilio 8, Polanco, 5280 4247, dom-mié 13-24:30 hrs, vie-sáb 13-01 hrs, $ promedio: 200, tc: todas.

El Buen Burgués

Es un food truck, así que puedes ser espectador mientras preparan tu orden. Las hamburguesas son mini pues la idea es que pruebes más de una. El pan que utilizan es esponjoso y resistente a los aderezos, no se deshace tan rápido. Un buen combo es la john D con carne de res, tocino, cebolla caramelizada, queso gouda, alioli, y bbQ; súmale una malteada de nutella con ferrero, ultra espesita.

Dónde: @ElBuenBurguesFT, $ promedio: 185, tc: todas.

Sliders

Aquí también puedes probar varias hamburguesas pequeñas (sliders) o seguir el camino tradicional y pedir un tamaño regular con 200grs., de carne. Las preparan con pan artesanal doradito; la carne, las salsas y el queso son importados. De las opciones, la bistro fue nuestra favorita, con carne de res, queso de cabra, tocino, jitomate, arúgula y mayonesa de ajo. Acompáñala con una malteada brownie sliders.

Dónde: Av. Vasco de Quiroga 3800, Local 1615, Santa Fe, 2167 8255, dom-jue 13-24 hrs vie-sáb 13-1 hrs, $ promedio: 220, tc: todas.

We Love Burgers

Estas hamburguesas son gruesas y tienen un saborcito ahumado. Para familiarizarte con su oferta, pide la WLb con queso cheddar, tocino y salsa bbq. Aquí incluyen las papas a la francesa como guarnición, y aunque les falta un poco de crunchy, quedan perfectas con la catsup que ellos mismos elaboran: un sabor a jitomate ligeramente dulce, gracias al piloncillo y canela que le ponen.

Dónde: Michoacán 172, Condesa, 6387 7704, lun-mié 13-23:30 hrs, jue-sáb 13-24 hrs, $ promedio: 160, tc: todas.

Burger Bar Joint

Es un lugar estilo diner americano. Tienen 22 hamburguesas, desde la más clásica hasta una muy mexicana, la Azteca burger que lleva carne, salsa pasilla, queso Monterrey jack, aguacate, chicharrón, juliana de tortilla crujiente y crema. Es una torre que hay que aplastar para darle la mordida. Para tomar pide una de las sodas pop, preparadas con frutas, azúcar, jugo y agua mineral.

Dónde: Álvaro Obregón 100, Roma, 5564 0924, lun-dom 13-24 hrs, $ promedio: 150, tc: todas.