Lugares para probar mil hojas

Postrecitos franceses que encantan

VÍA@Gynna_H
iStock

El pastel mil hojas es uno de los postres clásicos que nos ofrece la repostería francesa. Aunque la receta original señala que es una preparación con varias capas de hojaldre alternadas con un relleno de crema pastelera, actualmente las presentaciones pueden variar. Acá algunas de las versiones que se ofrecen en la Ciudad de México.

Lardo

El lugar tiene todo el sello de la chef Elena Reygadas: verde, mucha madera, un aire vintage. Pero a diferencia de Rosetta, aquí la cocina es abierta y hay una larga barra para que puedas ser parte de ello. En un rinconcito está la panadería, con delicias ya conocidas: scones, conchas y berlinesas de chocolate amargo rellenas de crema pastelera, y si de la parte dulce de este lugar hablamos, un postre que no se puede dejar pasar es el pastel mil hojas de pastel de zanahoria y levístico (apio de monte), ideal para acompañar con un café latte.

Lardo
Agustín Melgar 6, Condesa
5211 7731

La Bohême

La Bohême es una panadería y pastelería francesa que se encuentra justo al lado del Mercado Roma. Aquí puedes encontrar piezas tradicionales como baguettes, croissants, óperas, tartas, macarrones y por supuesto pastel mil hojas que tienen disponible en tres sabores: clásico de vainilla, frutos rojos y dulce de leche orgánica. También tienen cafés y tés para acompañar tu antojo dulce. El café que ofrecen es orgánico de Chiapas.

La Bohême
Querétaro 219, Roma Norte
6363 3248

Matisse

Este es un espacio con larga tradición en la Condesa, es un favorito a la hora del desayuno. Aquí la especialidad de la casa es el pan, principalmente las conchas. Sin embargo, si te quieres ir por algo más dulce, tienen dos versiones de pastel  mil hojas, uno es redondo y otro es alargado. En ambos la preparación consiste en delicadas láminas de hojaldre separadas por una crema pastelera artesanal y va cubierto por una delgada capa de azúcar glass. Para beber, un clásico es el enorme latte especial.

Matisse
Amsterdam 260, Condesa
5584 3210 / 5264 5853

Pastelería La Suiza

Desde 1942, esta pastelería se volvió una parada obligatoria si de postres con corte europeo hablamos. En época de Día de Muertos y Reyes Magos, esta pastelería es famosa por sus Panes y Roscas rellenos de nata. Sin embargo, estas no son las únicas delicias que puedes encontrar en sus refrigeradores pues también tienen pasteles mil hojas que incluyen como relleno la nata hecha en casa.

Pastelería La Suiza
Parque España 7, Condesa
5211 0904 / 5211 0951

¿Qué pastel mil hojas te gustó más?

También lee:

-Lugares para comer scones en el DF
-La ruta del pan francés
-Nuevas heladerías artesanales