Mi reino por un postre

Te decimos dónde pecar dulcemente

Llegar al momento del postre es todo un rito que en algunos lugares es por demás obligatorio.

Acá una lista de cinco pecados dulces por los que vale la pena dejar espacio e incluso ir al restaurante sólo para comerlos.

Dulce Patria

Una de las habilidades y cualidades de la chef Martha Ortiz es transformar algo sencillo o cotidiano en algo inolvidable. Llegar a la parte del postre es algo imperativo para cerrar como se debe una comida o cena. Te recomendamos el pastel de elote con manto dulce de manzanilla, tiene un delicado gusto dulce y la consistencia del pan es suavecita.

Dulce Patria
Anatole France 100, Polanco
3300 3999

$146

Rosetta

Rosetta empieza de la mano de su chef Elena Reygadas, conocida por deleitarnos con sus creaciones hechas en pan o pasta y quien por cierto, fue reconocida este 2014 como la Mejor Chef de Latinoamérica. Sin embargo, dentro de las delicias que prepara también está el postre de hierbas: un helado de romero servido sobre una cama de hierbas (acedera, menta, hierbabuena y capuchina) y bañado con un aceite de oliva dulce. Podrías pensar que es una ensalada, pero no… es el postre insignia de este lugar.

Rosetta
Colima 166, Roma
5533 7804

$110

Máximo Bistrot Local

Aunque el menú de restaurante cambia todos los días, el pay de limón puedes encontrarlo en la carta por lo menos tres veces a la semana. El chef Eduardo García, utiliza limón para muchos de sus platos y, por ser amarillos, son perfectos para el pay de limón. Podría decirse que éste es un postre con causa porque el proveedor del chef es un agricultor que años atrás sembró varios limoneros para venderle limones a una compañía refresquera que un día dejó de comprarle. Desde que el chef se enteró comenzó a comprarle costales de limón amarillo proveniente de Malinalco para los platos que sirve en el restaurante. 

Máximo Bistrot Local
Tonalá 133, Roma
5264 4291

$95

Quintonil

El chef Jorge Vallejo es un maestro en la preparación de la cocina mexicana, es por eso que para cerrar una comida en su restaurante. Es por eso que en Quintonil, el postre tiene la misma dedicación en el proceso de preparación por tratarse del plato con el que cierran los comensales.. Tuvimos la fortuna de verlo preparar uno de ellos, los mangos asados con chocolate, aguacate y nieve de aguamiel con mango. Para su elaboración el chef es muy cuidadoso en mantener las temperaturas de cada ingrediente sin que afecte la textura de cada uno. Al centro los mangos y el chocolate decorados con tres montecitos de mousse de aguacate y espolvoreados con galleta de chocolate.

79506Mangos asados con chocolate, aguacate y nieve de aguamiel con mango
Mangos asados con chocolate, aguacate y nieve de aguamiel con mango (Sasha Gamboa)

Quintonil
Newton 55, Polanco
5280 1660

$100

Raíz

Mole &#43 Yogurt &#43 Cacao es uno de los postres con más técnica que puedes encontrar en el restaurante, se trata de un plato muy mexicano que lleva helado de mole poblano, bizcocho sin harina de chocolate Guayaquil barry, yogurt natural, pasas Golden al tequila y crema de piloncillo. Además, es un postre que combina varias consistencias y temperaturas decorado con crujiente de ajonjolí negro. Todos los postres de Raíz pasan por un proceso creativo en la escuela especializada en postres, Espaisucre ubicada también en Av. Jinetes.

Raíz
Calzada de los Jinetes 102, Las Arboledas
5370 8191

$80

¿Con cuál vas a romper la dieta?