Metacomida

Comida dentro de comida porque #GORDO

VÍA@Gynna_H
Foursquare Pizza del Perro Negro

La metacomida no es otra cosa que un platillo rico relleno de otro platillo más rico. La idea es perderle el miedo a la combinación de sabores y texturas y llenar nuestros estómagos como si no hubiera un mañana. Acá una lista de lugares que deleitan a los chilangos más glotones.

La Esquina del Chilaquil

Desde hace 30 años, todas las mañanas, la gente hace fila en este puesto ubicado en una esquina de la Condesa. Aquí se jactan de haber inventado la torta de chilaquil, que preparan en bolillos de tamaño promedio, una embarradita de frijoles negros refritos, chilaquiles rojos o verdes, pollo deshebrado o, por cinco pesos más, pechuga empanizada, crema y queso. Te recomendamos La Bomba, una torta preparada con chilaquiles, milanesa, cochinita pibil, cebollitas y mucha crema.

La Esquina del Chilaquil
Alfonso Reyes s/n esq. Tamaulipas, Condesa
04455 2390 9260

La Pizza del Perro Negro

Entrar a esta pizzería es descubrir una cueva oscura, como esos clubes del rock inglés. Puedes empezar por pedir la bebida de casa que mezcla sandía, menta y hierbabuena, ideal para refrescarse antes de atacar las especialidades. En su carta tienen desde lo básico, como queso y pepperoni, hasta combinaciones que le dan razón de ser a esta nota: la pizza hamburger. La preparan con prácticamente todos los ingredientes de la hamburguesa: carne, jitomate, pepinillo, queso.

La Pizza del Perro Negro
Xicoténcatl 384, Del Carmen
6363 1202

Central de Pizzas

Un buen lugar para disfrutar una buena pizza sin gastar tanto. Aquí ofrecen la milapizzas: enormes milanesas de pollo o res empanizadas sirven como base, en vez de pan, para elaborar pizzas que puedes pedir en su versión napolitana (salsa de tomate, mozzarella, jiotmate, jamón y orégano); fugazzeta (salsa bechamel, cebolla, mozzarella y orégano); 4 quesos (salsa bechamel, mozzarella, roquefort, provoleta y parmesano); especial (salsa, mozzarella, jamón, pimiento morrón y orégano); suiza (salsa blanca, mozzarella y gruyère) y margarita (salsa, mozzarella, jitomate y albahaca).

Central de Pizzas
Astrónomos 20, Escandón
5515 8384 / 5516 058

La Bipo Centro

De Coyoacán llegó a la Colonia Roma y ahora también hay una en el Centro Histórico. Se encuentra dentro del Pasagüero y sigue conservando el concepto de cantina con estilo desenfadado: guacales, sillas de metal, letreros hechos con rotulador… Si antes o después de un concierto en este pequeño recinto te ataca el hambre, nada como unas burritas de hamburguesa que sirven con tortilla de harina, carne de hamburguesa, pepino y jitomate. El combo se completa con una cama de papas a la francesa.

La Bipo Centro
Motolinía 33, Centro
5510 1596

Los Tamalitos de Balbuena

Desde 1993 ofrecen tamales poco convencionales que sacian el antojo mañanero (e incluso de noche) de los chilangos que le entran sin temor a la Vitamina T. Aquí tienen desde los más típicos hasta algunos de temporada como el de Calabaza en Tacha, el Navideño (relleno de frutas deshidratadas), y el de Romeritos para quien gusta de las tortitas de camarón. Y para terminar con algo dulce en este texto de engordadera, los dueños de este negocio ofrecen un tamal que tiene una sorpresa chocolatosa en su interior: un chocolate Carlos V.

Los Tamalitos de Balbuena
Ret. 24 de Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena
5784 2296

¿Listo para romper la dieta?