6 locales con mesas comunales

Siéntate, come y saluda al de a lado

VÍA@Gynna_H
FB: Primario

Quizá llegar a un lugar en donde las mesas son comunales puede intimidar a algunas personas. Si vas solo, bien puedes optar por llevar un libro o el periódico y leer mientras tomas tus sagrados alimentos. Sin embargo, y si no tienes problema en socializar con extraños, puedes elegir el intercambio de ideas con la persona que tienes a lado o enfrente de ti.

Le Pain Quotidien

Esta panadería belga se caracteriza por su concepto de pan hecho en casa, mesas comunales –donde te sientas con quien esté, para que te pongas a platicar– muebles de madera, conservas y aderezos exclusivos de la franquicia. Aunque tienen un menú para el desayuno y la comida, aquí las estrellas son las piezas esponjositas que tienen un proceso de preparación de la forma tradicional: usan levadura natural para crear una masa madre, y no emplean ni conservadores ni químicos para manipular el sabor. Los must: pan integral, pan de centeno, baguette, croissant y el pan de nuez.

Le Pain Quotidien
Amsterdam 309, Condesa
5574 7916

Primario

En 2013, Rodrigo Chávez, Luis Serdio y Bernardo Bukantz se unieron a la tendencia de los food trucks en el DF con un camión que nombraron Primario, este año pasaron de las ruedas a un local establecido en la colonia Cuauhtémoc, el cual conserva la esencia de sus inicios. El color negro, como el del camión, es un elemento que domina y que se complementa con los detalles en madera de las mesas pequeñas y las cuatro comunales. También mantienen platos estrellas como la gordita de cangrejo, y tienen novedades como los burritos de marlín y el tlacoyo de pork belly.

Primario
Río Elba 31, Cuauhtémoc
6480 7528

Mercado Roma

Mercado Roma es un proyecto de la comunidad gastronómica mexicana que nació en 2014. En un mismo espacio conviven felizmente proveedores, consumidores, marchantes y cocineros. El lugar ofrece varias opciones a sus visitantes: empiezas con las compras de productos orgánicos, nacionales, artesanales; después eliges un lugar en alguna de sus mesas comunales para que disfrutes de las alternativas para comer, hay pozole, tacos de barbacoa, tapas, rostizados; y terminas con una cerveza o trago coqueto.

Mercado Roma
Querétaro 225, Roma
5564 1396

Taquería Los Abogados

Es una taquería sin meseros, así que no esperes que alguien te señale dónde te puedes sentar, tome tu orden y después te lleve la comida. Aquí llegas y apañas un lugar en las mesas (comunales, generalmente). Los pedidos se realizan en la caja (tacos o tortas) al fondo del local y después debes dirigirte con alguno de los dos taqueros. El del lado izquierdo prepara los de lengua y cabeza; el del derecho los de suadero, bistec y longaniza. Las tortillas que utilizan son las típicas taqueras y las raciones que sirven son abundantes.

Taquería Los Abogados
Calle Norte 172 510, Pensador Mexicano

Abarrotes Delirio

Aquí venden pan recién horneado, jamones, quesos, vinos, mezcales y, el fuerte del lugar, mermeladas. Éstas se elaboran diariamente y son el emblema de la chef Mónica Patiño. La línea es de unas 10 variedades; entre las más solicitadas están la de limón con jengibre y cardamomo, así como la de frutos rojos también con jengibre, blueberry y especias. Al centro del local hay una mesa comunal de madera, pues la tienda también funciona como tortería y cafetería para degustar las creaciones de la chef. No te vayas sin probar la torta de carnitas con col morada, una delicia que te hará regresar al lugar.

Abarrotes Delirio
Colima 114, Roma Norte
5264 1468

Lalo!

Con la idea de que no comas solo, en este lugar el chef Eduardo García implementó la idea la mesa comunal. Por la mañana puedes disfrutar de unos buenos chilaquiles o el huevo poché que solían servir en el brunch del Máximo Bistrot. Pero si prefieres visitar el lugar en la tarde, no puedes terminar tu comida sin pasar por el apartado de postres, que están pensados para pedirlos en pareja, un imperdible es el pan francés con frutos rojos.

Lalo!
Zacatecas 173, Roma Norte
5564 3388

¿Y a ti te gusta compartir la mesa?

También checa:

-Una historia sabrosa: Au Pied de Cochon
-¡Qué buenas tortas!
-Locales para el antojo de hamburguesas