Seis locales imperdibles del Mercado Roma Coyoacán

Mac and cheese
Foto: Diana Féito

De los creadores del Mercado Roma, llega al sur de la ciudad el Mercado Roma Coyoacán —juramos que así se llama—. Podrás pensar: ¿otro corredor gastronómico? Sí. La buena noticia es que en esta sucursal enmendaron algunos errores de su antecesor, como la distribución de los pasillos y la cantidad de lugares para sentarse.

Más de 40 locales conforman el espacio de aires retro, diseñado por Nacho Cadena —quien también hizo Cielito Querido Café y El Moro—. Aquí encuentras algunos sitios de su hermano en la Roma, pero lo que nos motivó a visitarlo fueron las nuevas apuestas gastronómicas como Cús de comida marroquí, Caseus, especializado en mac and cheese y Cafexología, donde preparan cócteles con café y té.

En la planta baja te topas con cervezas, artículos japoneses, paletas, sándwiches, tapas, malteadas, macarrones, jugos y productos orgánicos. Unos cuantos escalones y llegas a la sección de restaurantes, con opciones como Kura —comida japonesa—, Porco Rosso —BBQ—, Ummo —pizzas—, Doña Lucy—comida mexicana— y Xanabá —comida yucateca—. Además de Barra 57, de donde salen las bebidas con y sin alcohol para bajarse la comida.

Después de dar un recorrido, estos cinco locales fueron los que más llamaron nuestra atención:

La Charcu

Tapas de La Charcu
Foto: Diana Féito

La idea es simple, quesos y embutidos montados sobre pan, y todo a un mismo precio: $40. Su menú tiene por lo menos 16 opciones, además de patatas bravas, aceitunas o tablas para picar, acompañadas de un tinto de verano o un vinito. También venden quesos para llevar.

Prueba: la tapa de tres quesos, la de manchego rostizado y la de serrano e higo.
Promedio: $160-$200.

Monsieur Croque

Monsieur Jean-Claude
Foto: Diana Féito

Si te suena el nombre es porque el local también existe en la Condesa. Especializado en sándwiches, Monsieur Croque hace su propio pan y la mayoría de los ingredientes que utilizan.

Prueba: el Monseiur Jean Claude con jamón ahumado, raclette, papas al vapor, cebolla caramelizado y crema de cebollin. Además de su avocado toast con salmón.
Promedio: $115.

Bigotes de leche

Bigotes de leche
Foto: Diana Féito

Lo que empezó como un dulce food truck, terminó en un local en la del Valle que se clonó en el Mercado Roma Coyoacán. Lo suyo son las malteadas y los helados de sabores que provocan sonrisas. Tal como el de plátano caramelo, naranja vainilla o peanut butter.

Prueba: el puff de avellana chocolate. Un pan brioche que se rellena con dos bolas de helado y se termina por sellar en una waflera.
Promedio: $80.

Caseus

Mac and cheese
Foto: Diana Féito

Si traes antojo de mac and cheese, hay que dirigirse a este lugar, pues tienen siete tipos diferentes, así como una triada de lasañas. Las porciones son vastas, así que es buena opción ordenar al centro y si vas entre semana, aprovecha el menú del día —pasta y agua por $170—.

Prueba: la lasaña pompeya hecha con ragú de ternera, jitomate, queso parmesano y mozzarella.
Promedio: $210.

Cus Grill Marroquí

Comida de Cús
Foto: Eduardo García

Aunque hay muchos restaurantes árabes en la ciudad, pocos se enfocan en la comida marroquí y aquí la puedes probar. Escoge entre un bowl, rollo o ensalada con la proteína que se te antoje —cordero, pollo, vegetal, kofta o tofu— y un side —lentejas, cuscús, garbanzos, queso, crema y lechuga—.

Prueba: bowl tajín con cordero acompañado de humus de garbanzo y zaaluk—berenjena ahumada—.
Promedio: $185.

Cafexología

Carjillo de mazapán
Foto: Eduardo García

¿Se te antoja un café? ¿Y un coctel? En este local puedes tener los dos. Se trata del único lugar en la ciudad donde mezclan café y té con bebidas espirituosas —alcohol pues—. Su barra fija se divide en una decena de carajillos y un trío de terejillos. Y por eso del munchies, también tienen donas y galletas.

Prueba: el maravilloso carajillo de mazapán —con Licor del 43, Cold Brew, leche de almendra y mazapán— y el humo y chai —con mezcal, chai hecho en casa, pimienta rosa y cardamomo.
Promedio: $120.

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

Y aunque todavía no abre el segundo piso, nos asomamos para ver dónde vivirá la fusión de Butcher and Sons y Biergarten. ¿Hamburguesas y cerveza? ¡Dame dos!

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.