Mercado Roma abre sus puertas

De chile, mole y manteca

Aidee Cuevas.

La clausura de Mesamérica (el congreso de gastronomía del que te hemos platicado por aquí) dio la bienvenida a Mercado Roma, un espacio que reúne más de cincuenta propuestas gastronómicas en una. Aquí te contamos de qué va y con qué se come para que vayas a visitarlo este fin de semana. 

¿Qué es Mercado Roma?

Para resumirlo. Mercado Roma es un proyecto de la comunidad gastronómica mexicana. Una reunión feliz de proveedores, consumidores, marchantes y cocineros en un mismo espacio, el número 225 de la calle Querétaro en la colonia Roma. 

Para que se te antoje. Mercado Roma es un lugar que ofrece varias opciones a sus visitantes. Es el lugar dónde puedes comprar bien (productos orgánicos, nacionales, artesanales), puedes comer bien (pozole, tacos de barbacoa, tapas, rostizados) y puedes pasarla bien (cuando llegues a la terraza del último piso, decorada con un jardín vertical, verás de qué estamos hablando). 

¿Quién es Mercado Roma?

Es la suma de varios colaboradores. De afuera hacia adentro: del despacho de arquitectos de Michel Rojkind, encargado de darle personalidad al espacio y de distribuir, en tres pisos, cerca de 53 locales. 

Entre esos locales hay “de todo un poco” para satisfacer prácticamente cualquier antojo. Por ejemplo: el pozole de José Guadalupe, un espacio diseñado por la chef Zahie Téllez y Alejandro Zárate; los chocolates de José Ramón Castillo en Qué Bo!; la quesería de Lactography (uno de los promotores de queso más importantes del México a cargo de Carlos Yescas) o los vinos seleccionados por Paulina Vélez en Acento. 

Querétaro 225, Roma
Mercado de 9:00 a 18:00 horas.
Restaurantes de 9:00 a 24:00 horas. 
Tel. 5564 1396