Mercado Morisco: el nuevo hot spot de Santa María

Un nuevo corredor gastronómico de la ciudad

Aquí encontrarás la chancla: un híbrido entre tlayuda y huarache
Foto: Raquel del CastilloAquí encontrarás la chancla: un híbrido entre tlayuda y huarache

Un nuevo punto de convivencia se abre en Santa María la Ribera. Se trata del Mercado Morisco, un acogedor espacio donde se reúnen nueve opciones para comer bajo un mismo techo.

Mural Daniel Ochoa
Foto: Raquel del Castillo

Tacos de pescado y ensaladas

Desde Clavería, llegó Pepe Saladas, una barra de ensaladas a la que uno llega y elige lo que más le gusta de hojas verdes, aderezos, proteína, pasta y vegetales. También hay paninis, wraps y makis. La novedad del local es tener una carta dedicada al mar bajo el nombre de Pescadito Pescadito, con calditos calientes para los días de lluvia, filetes de pescado, ceviches y cocteles para los fines de cruda además de los tacos de marlin.

La parte alternativa y gourmet

En el local de Hacha & Machete podrás conocer mes a mes platillos diferentes de la cocina mexicana con un twist contemporáneo. Ellos comenzaron con catering, y ahora se aventaron a estar dentro de la comunidad. Seguramente los has visto en ferias gastronómicas o conciertos con su pizza margarita a la parrilla, las galletas de tocino con chocolate o el ceviche veggie de hongos.

Para el fat club

Chancho Pork Lovers
Foto: Raquel del Castillo

Para quien tenga antojo de cerdo aquí la opción es variada. Con Chancho Pork Lovers con tacos y bollos de cochinita pibil además de costillitas a la barbecue. También está Hot Dogs Ramírez de donde recomendamos el que trae topping de mac & cheese.

Si traes antojo de garnacha en Flamel vas a encontrar uno de los mejores inventos del hombre glotón. Son las chanclas: un híbrido entre tlayuda y huarache con guisados caseros que puedes acompañar con la cerveza artesanal que se hace en el barrio con un toque de café. Otra parada obligada para los por lovers será Hell´s BBQ. Un proyecto que salió de Pork Inc, famosos por sus alitas y costillas acompañadas de elote amarillo.

Cierra con broche dulce

Mandala Pan y Café
Foto: Raquel del Castillo

Si ya es tu hora de “ir por el pan”, Mandala Pan y Café es un gran lugar. Sus conchas de cardamomo y limón son las populares. Otras conchas de sabores son la de chocolate amargo, triple chocolate, y la de matcha. Ya sea para llevar o comer aquí acompañada de un café hecho al momento.

Manuel Carpio 144, Santa María la Ribera, vie-sáb 12-00 h, dom- jue 12-22 h.