Mercado Local: el nuevo corredor gastronómico de Satélite

La zona norte de la ciudad se está reivindicando gastronómicamente

Taiyakis de Kochi Kochi Land
Foto: Raquel del CastilloTaiyakis de Kochi Kochi Land

Casi enfrente de Plaza Satélite hay un mercadito foodie con 13 opciones para comer, ir por el postre, el café o crudearle a gusto. Se trata de Mercado Local, un lugar que trajo al norte de la ciudad cosas ricas de la Colonia Roma y Condesa (Ummo pizzas y We Love Burgers para ser exactos). Así como del Centro Histórico (Kochi Kochi Land). Además de iniciativas locales como Los Culichis, la famosa marisquería de Fuentes de Satélite.

La idea es recorrer cada uno de los locales y sentarse al centro del patio con las opciones que más se nos antojen, esto es un poco de lo que vas a encontrar:

Los Culichis

Los sinoaleses destacan por los mariscos, y este local es un gran ejemplo con su aguachile, molcajete de camarón con callo de hacha y las tostadas acompañadas de una cerveza con clamato.

Ummo

Pizzas y mac and cheese. De lo primero la Umami, uno de los hits del lugar con queso azul, jitomate deshidratado, tocino y albahaca. De la pasta puedes pedir la que tiene un toque de aceite de trufa o con tocino y morrón.

Reserva Norte

Especialistas en cortes de carne que traen de Monterrey, Torreón y Sinaloa. Después de ser un éxito vendiendo carne cruda para el asador se animaron a poner su parrilla en este lugar y ofrecernos jugosas piezas recién asadas para acompañar con nuestra cerveza bien fría.

Pork Famous

Un pedacito glotón de Santa Fe que ahora puedes disfrutar en Satélite. Sus nachos con chilli con carne y queso son imperdibles.

Juan Molletes

Para cuando buscas algo sencillo y delicioso estos molletes además del clásico de frijol, queso y pico de gallo los preparan con chilaquiles de pollo, con mariscos.

Taco Grill Shop

Después de ser itinerantes, ya tienen un local establecido. De aquí los burritos y las costras le hacen honor a Sonora.

Na7ivo Café

De métodos cuentan con prensa francesa, V60 y Chemex además de lo tradicional (espresso, latte, capucchino y macchiato).

A futuro, Mercado Local quiere abrir más temprano para ofrecer desayunos así como menú de $100 pesos. Idea que podría favorecer a quien trabaje cerca del lugar y con ello generar clientes frecuentes.

Para los tragos coquetos

En el segundo piso está Bar Local, lo que está en la barra fue creado por el mixólogo Ramón Tovar. Como es nuevo aún no tienen un coctel insignia del lugar. Aquí la idea es pedir por paquete, la botella se acompaña con la comida de los locatarios.

Mercado Local
Circuito Cirujanos 10-A
Ciudad Satélite
Horarios:
Domingo a miércoles de 13:00 a 22:00 horas
Jueves a sábado de 13:00 a 2:00 horas