Mercado Del Carmen Coyoacán, el nuevo espacio gourmet en el sur

El que promete ser el hotspot de la zona

Dimos una vuelta por Coyoacán y en la calle de Malintzin nos encontramos con un nuevo mercado gourmet: Mercado del Carmen Coyoacán, sí, de los mismos creadores del que está en San Ángel.

Aunque la fachada se ve discreta, al entrar descubrirás un gran lugar con una amplia variedad de locales de comida mexicana, rusa, española y oriental, así como accesorios y un servicio de barbería.

En nuestro recorrido encontramos más de 20 locales alrededor de mesas comunales en las que caben hasta 200 personas sentadas.

Para comer

Fonda San Luis. Este concepto busca destacar el sabor de la comida casera mexicana pero haciendo fusión con cocina francesa y un toque gourmet.

Probamos unas crepas de chicharrón en salsa roja, bañadas en salsa de chipotle con queso gratinado y quedamos encantados con el atrevimiento de la combinación, pues aunque tienes que estar muy atento para diferenciar los sabores, el resultado final en el paladar es muy rico.

lun-dom 13-19 h, $ promedio: $100-$150, tc: todas

105825Mercado Del Carmen Coyoacán. 1
Mercado Del Carmen Coyoacán. 1 (Chilango)

Aura. Te toparás con una gran opción para veganos. Sirven, desde la hora del desayuno, tizanas, y platos de fruta como pera y guayaba, cada una mezclada con otros ingredientes como manzana, canela y hibiscus. Manejan una buena oferta de tes y tisanas para acompañar. 

Para comer, tienen aguachile de setas, rollitos primavera, tallarines de arroz y soya, y una propuesta de hamburguesa de portobello.

La Arepica. Las tradicionales crepas venezolanas de pernil, carne mechada, setas conrajas, y también las del twist mexicano de cochinita pibil y mole con pollo. Te conviene pedir una orden de arepas minis, de 3 ($70) o 6 ($120) y disfrutar de más sabores.

dom-mié 12-20 h, jue-sáb 12-2 h, $ promedio: $100-$120, tc: todas

Mishka. Una selección de platillos rusos muy caseros que presentan una carta breve con varias recetas familiares, cuidando que los ingredientes sean conocidos para el paladar chilango.

Recomendamos el zapekanka, que a primera vista parece un quiché pero que tiene personalidad propia gracias a la berenjena y el pollo que lleva por relleno. El sabor te dejará la impresión de no saber qué estás comiendo, pero sin duda será algo que termines asimilando como delicioso. Prueba ponerle unas gotas de limón amarillo para que percibas un cambio de sabor.

dom-jue 13-21 h, vie y sáb 13-23 h, $ promedio: $45-$200, tc: todas

105828Mercado Del Carmen Coyoacán. 4
Mercado Del Carmen Coyoacán. 4 (Chilango)

Manolo y Venancio. Comida española hecha con cocción lenta, pulpo y cochinillo, para una comida completa, o la opción de tapas de jamón ibérico y queso manchego. Los fines de semana puedes encontrar la tradicional paella y kalimochos.

lun-mié 13-21 h, jue-sáb 13-23 h, dom-13-19 h, $ promedio: $40-$150, tc: todas

Caja de mar. Propuesta de comida de mar fresca con estilo Sinaloa. Todo al momento. Habrá aguachiles de camarón y de callo, ceviches, tirado de atún, tacos de pescados y mariscos, así como tostadas. Tú eliges tus salsas para aderezar tu platillo de elección.

lun-mié 13-22 h, jue-dom 13-23 h, $ promedio: $40-$90, tc: solo efectivo

Marilyn Hot Cuts. El concepto va de sandwiches y baguettes frías y calientes. Las puedes escoger de paté, champiñones, queso de cabra, tocino ahumado, verduras al grill y salchichas de cordero. No te pierdas las tablas que tendrán para picar mientras echas trago en alguna de las mesas comunales.

lun-mié 13-21 h, jue-sáb 13-23 h dom 12-19 h, $ promedio: $100-$160, tc: todas

Pecatto. Sirven pizzas de masa suave, con una salsa de tomate que no encontrarás demasiado condimentada. El tamaño alcanza para que coman tres personas y, si andan de antojo, pueden complementar con un panzerotti o una pizza dulce de nutella con plátano.

lun-mié 13-21 h, jue-sáb 13-23 h, $ promedio: $90-$200, tc: todas

105826Mercado Del Carmen Coyoacán. 2
Mercado Del Carmen Coyoacán. 2 (Chilango)

Chilagüiches. Aquí encontrarás los benditos chilaquiles. La neta te darás gusto como quieras porque los puedes preparar a tu antojo. Tienen diferentes estilos de salsa, cinco tipos de quesos y combinas con arrachera, pollo, chorizo, huevo, cecina, cochinita y costilla. Igual en baguette, en torta, en panbazo, en empanada. Y si es mucho para ti, éntrale a las flautas.

lun-mié 9-21 h, jue-sáb 9-23 h, dom 9-20 h, $ promedio: $30-$150, tc: todas

Palavichini Bakery. Los postres están increíblemente deliciosos. Probamos un panqué marmoleado que en vez de estar hecho de harina de trigo, se hace con polvo de almendra, lo que potencia el sabor, lo hace más saludable y lo mejor, no está seco.

También encuentras galletas caseras, muffins, cupcakes y rebanadas de pastel tres leches con chocolate y con dulce de leche.

lun-dom 12:30-19:30 h, $ promedio: $35-$150, tc: todas

Para beber

Onza. Este es el nombre de las dos barras fijas en el mercado, una en la planta baja y otra en la parte superior. Puedes disponer de cervezas y mezcales, así como una carta de alcoholes fuertes que también se preparan en coctelería si así lo deseas.

dom-mié 13-20 h, jue-sáb 13-2 h, $ promedio: $100-$300, tc: todas

Bodega Coyote. Es el proveedor de vinos blancos, tintos y rosados de origen nacional e importados.

lun-dom 13-21 h, tc: todas

Para comprar

Trilogía de dos. Un bazar donde se vende artesanía mexicana, entre calzando, ropa, joyería y productos para el cuidado de la piel y el cabello.

lun-dom 11-20 h, tc: todas


Para apapacharte

Barbería de autor. Para los chicos que siguen la tendencia de dejarse la barba o simplemente quieren hacerse un buen corte de cabello, este espacio en el primer piso de Mercado Del Carmen Coyoacán te hará pasar un rato agradable. 

Manejan paquetes en los que puedes hacerte ambos servicios a un menor precio, que incluyen lavado, secado, peinado, así como la aplicación de aceite, toalla caliente, bálsamo after-shave y toalla fría. Puedes hacer cita, o si lo prefieres, esperar con una cerveza en la mano. Se puede.

lun-dom 13-21 h, $ promedio: $200-$380, tc: todas, 044551224 3549

Además de la oferta gastronómica, encuentra cada fin de semana una propuesta musical en vivo, entre jazz, soul, funk, trova, pop y dj’s.

Mercado del Carmen Coyoacán
Malintzin 199, Del Carmen
lun-mié 8-21 h, jue-sáb 8-2 h, dom 8-19 h

La apertura oficial es el 28 de octubre, pero desde ya puedes visitar los locales que aquí te mencionamos.

También lee:

Sabes que ya valió cuando…

Señales de que estudiaste en un CCH

Cómo visitar el teleférico de Ecatepec sin morir en el intento