Menús de Thanksgiving a la chilanga

Lugares dónde celebrar el Día de Acción de Gracias

Cortesía

Si el pavo, el puré de camote y el pie de calabaza es lo tuyo, aquí te dejamos algunos de los restaurantes de la ciudad que estarán sirviendo esta oferta culinaria el día de hoy, en sus diferentes versiones:

J&G Grill

El restaurante del Hotel St Regis de la ciudad de México tiene un concepto gastronómico diseñado por el chef francés Jean Georges Vongerichten. Como en años anteriores, su cocina se suma a la tradición estadounidense para dar gracias con este delicioso menú:

Sopa de calabaza con tofu y jengibre
Camarones envueltos en tocino, aguacate, fruta de la pasión y mostaza.
o
Bacalao crujiente, ajo dulce y limón.
Pavo rostizado confitado con relleno de foie y nueces, con vegetales de otoño.

o
Filete Mignon, con coles de Bruselas rostizadas, nueces y aguacate.

Pastel de chocolate caliente con helado de vainilla 
o
Cheesecake de calabaza, galletas de jengibre y peras rostizadas.

Dónde: Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc, 5228-1936. Precio por persona: $850; con maridaje: $1,200. Niños menores de 12 años: $550.

Jaso

Jared y Sonia son fans de este día, pero sobre todo de lo que se come en esta fecha tan significativa. Recordemos que Jared es del vecino país y lleva esta tradición en su historia personal. Gracias a la creatividad y amor por la cocina de esta pareja, cada año regalan a sus comensales alguna variedad usando los ingredientes típicos de Thanksgiving:

Cremoso Bisque de 5 estilos de calabaza con acentos de vainilla de Papantla, canela y anís estrella, servido con un puré de manzana, camarón baby del Golfo con sutil toque de chile ancho.

Inigualables ravioles de pumpkin, bañados en salsa de mantequilla,biscotti de almendra, arándanos deshidratados y pierna de pato rostizada

o

Terrina de foie gras con frutos secos, avellanas tostadas, chips Jaso rústico con pasas y arándanos.

Pavito orgánico servido con cremoso puré de camote y bombones de chocolate blanco, puré de papa y tradicional Jaso cornbread & stuffing de nuez, chutney de arándano y colecitas de Bruselas rostizadas, bañado en gravy Jaso.

o

Salmón acompañado de fricassé con espárragos y papitas, jumbo lump crab y salsa holandesa y mostaza Dijon.

Sorbet de ponche

Tartita de calabaza con merengue italiano, salsita de arándanos acompañado de helado de calabaza Jaso.

o

Adictivo pastelito de dátil del oriente acompañado de caramelo dorado acentuado con sal de mar y helado de vainilla de Papantla.

Dónde: Newton 88, Polanco, 5545 7476.

The Palm

En los hoteles Presidente Intercontinental (Santa Fe y Polanco) piensan en sus huéspedes gringos a la hora de ofrecer este menú en su restaurante. Además, claro, de su origen americano, que por esta ocasión hace a un lado los cortes de carne y la langosta para irse a lo más clásico de los menús de Acción de gracias:

Ensalada de palmitos
Crema de almeja
Pavo relleno al horno

Guarniciones:
Ejotes a la mantequilla
Puré de camote
Salsa de arándanos

Pie de calabaza

$520 por persona

Dónde: Av. Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe, 1105 0190Campos Elíseos 218, Polanco, 5327 7762.

Bretón Rosticeros

La especialidad de este lugar, como su nombre lo dice, es el rostizado de sus platillos, desde las carnes y aves, hasta algunos ingredientes para sus postres. Enfocados en la cocina tradicional de esta fecha, ofrecen un menú muy a su estilo, con un pavo glaseado como protagonista, toda esta semana:

Sopa de elote, maple y crutones de tocino dulce
Pavo glaseado con miel
Puré de camote
Coles de Bruselas con longaniza de Valladolid
Panqué de nueces, queso de cabra y jarabe de whisky

Dónde: Zamora 33, Condesa, 5211 7196.

Sir Wiston Churchill’s

Uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad, de los más exclusivos, en donde la elegancia británica se nota desde la construcción, decoración y servicio, hasta en los platillos que sirven. Ellos también se suman a la celebración sajona de este día, desde la hora de la comida, con un menú típico:

Crema de almeja $128
Pavo relleno con gravy $466
Pie de calabaza $110
Dónde: Blvd.  Manuel Ávila Camacho 67, Polanco, 52806829.