Los mejores tacos de la CDMX, según chefs internacionales

¿Tu taquería favorita está en la lista?

Las mejores tacos de la CDMX.
Foto: Pixabay

Si hay algo que abunda en la Ciudad de México son los tacos. Casi en cada esquina hay taquerías en las que puedes disfrutar una oferta muy variada, ¿te has preguntado cuáles son los mejores tacos de la CDMX?

Para tratar de descifrar la incógnita, Bloomberg le preguntó a diversos chefs internacionales cuáles son, según su opinión, los mejores tacos que habían probado en la Ciudad de México y éstos fueron los resultados.

Carnicería de Meche y Rafael

El lugar, ubicado en el Mercado de Medellín, fue recomendado por la chef Alon Shaya, de Nueva Orleans, quien alabó especialmente la maciza y los tacos de chicharrón. ¿Los has probado?

Campeche 101, Roma Sur

Taquería Los Parados

los-mejores-tacos-de-la-cdmx-parados
Foto: https://www.facebook.com/taquerialosparados/

El chef Bob Truitt, de Brooklyn, recomendó esta taquería y explicó que el taco poblano con queso y arrachera es uno de sus favoritos y que el de pastor es uno de los mejores de toda chilangolandia.

Monterrey 333, Roma Sur

El Farolito

Aquí hay dos opiniones: El chef Robert Santibañez explica que, aunque las tortillas no están hechas a mano, la carne es excelente, mientras que la chef Anita recomienda el ribeye al carbón.

Altata 19, Hipódromo Condesa

El Vilsito

los-mejores-tacos-de-la-cdmx-el-vilsito
Foto: https://www.facebook.com/VilsitoDiamante/

El chef Alex Stupak, de nueva York, recomienda pedir de pastor en cada visita.

Petén 248 y Avenida Universidad, Narvarte Poniente

El Venadito

El chef Fabian Von Hauske explica que siempre que regresa a su casa en la Ciudad de México acude a este lugar a pedir un taco campechano.

Avenida Universidad 1701, Agrícola Chimalistac

El Califa

El chef Gastón, de Lima, Perú, afirma que vuelve una y otra vez a esta taquería, debido a la calidad de los ingredientes.

Alata 22, Condesa

Tacos de Memo

Ubicado en el Mercado de San Coste, este lugar es recomendado por el chef mexicano Enrique Olvera (sí, del restaurante Pujol) por los grandes recuerdos que tiene del lugar. Su favorito es el taco de huevo con arroz.

Dentro del Mercado de San Cosme

El Villamelón

los-mejores-tacos-de-la-cdmx-villamelon
Foto: https://www.facebook.com/villamelon

Para el chef Albert Adriá, los tacos de aquí son «realmente balanceados» y su favorito es el de cecina con longaniza y chorizo.

Eje 6 Sur Tintoreto 123, Ciudad de los Deportes

Pujol

El editor no resistió hacer su propia mención y recomendó el taco omakase de este exclusivo restaurante, una propuesta del chef Olvera para llevar el taco directo a la gastronomía japonesa.

Tennyson 133, Polanco

El Turix

Chris Cosentino, de San Francisco, encontró el mejor taco en El Turix. Dice que, aunque las gorditas son la estrella del menú, para él lo mejor son los tacos de cochinita pibil.

Emilio Castelar 212, Polanco

Los cocuyos

los-mejores-tacos-de-la-cdmx-cocuyos
Foto: https://www.facebook.com/Taqueria-Los-cocuyos

El mexicano Edson Díaz y el chef Mitsuharu Tsumura recomendaron este lugar, en especial los tacos de tripa.

Bolívar 54-56, Centro Histórico

El rey del pavo

El taco de pavo con tocino es el favorito del chef TJ Steele, quien dice que, para hacerlo perfecto, le agrega escabeche y salsa verde.

Palma 32, Centro Histórico

Tacos Manolo

El chef Roberto Santibáñez explica que este restaurante es para «ocasiones especiales» y que en cada visita suele pedir bistec con tocino. Elogia por igual la salsa que las carnes.

Luz Saviñón 1305, Narvarte Poniente

Beatricita

El chef Bryan Noury afirma que sus favoritos son los pedazos tiernos de carnitas y los de chicharrón en salsa verde. Sin embargo, también recomienda los de moronga.

Londres 190 Local D, Juárez

El rey del taco

los-mejores-tacos-de-la-cdmx-el-rey
Foto: YouTube El Rey del Taco

Alex Stupak, quien —por cierto— ayudó a introducir a Nueva York los tacos de primera calidad, probó aquí los de pastor y lo conquistaron, aunqueee lo que realmente llamó su atención fue el de hamburguesa de queso.

División del Norte 2693, Del Carmen

Y para ti, ¿cuáles son los mejores tacos de la CDMX? ¿Faltó alguno en la lista?