Festeja la Candelaria con este megatamal de 500 kilos

Ahora sí prometemos que empezamos la dieta… pero después de ir a probar el megatamal de 500 kilos que se repartirá gratis en la delegación Venustiano Carranza.

Los chilangos tenemos esa extraña afición de hacer la versión gigante de toda comida mexicana-deliciosa-grasienta, por eso, para celebrar el Día de la Candelaria, en esta edición de la Feria del Tamal ya alistan su platillo estrella.

El tamal gigante, que tendrá una longitud de 12 metros, será repartido entre los asistentes a la inauguración de la feria, que se llevará a cabo el miércoles 31 de enero a partir de las 10:00 en la explanada de la demarcación. Ah, pero no se trata sólo de ir a comer gratis, pues buscarán romper el récord que establecieron el año pasado con un tamal monumental de 10 metros.

Te recomendamos: Tamales veganos para chuparse los dedos

Ahora que si las versiones gigantes no son para ti, simplemente te puedes dar una vuelta por la feria, ya que habrá más de 200 variedades de deliciosos tamales, desde los tradicionales («me da un verde en torta, porfa»), hasta unas creaciones más sofisticadas, como el de barbacoa, frijol con mole almendrado, chapulines y hasta gusanos de maguey.

Eso sí, es mejor que guardes algo de la quincena porque no te saldrán tan baratos como los del puesto de la esquina, ya que los precios van desde los $20 hasta los $70.

Esto te puede interesar: Aparta la fecha, ya viene el primer baile del tamal

Megatamal de 500 kilos

Dónde: Explanada delegacional en Venustiano Carranza (Francisco del Paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena)
Cuándo: Miércoles 31 de enero, de 10:00 a 19:00. El megatamal de 500 kilos será repartido a las 11:00
Costo: Entrada libre, pero los tamales costarán entre $20 y $70