Es por muchos sabido que la cercanía que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el tiradero Bordo Poniente, hace que el paso por esos rumbos sea una experiencia desagradable por el mal olor que está presente en sus dos terminales.

Sin embargo, desde agosto de 2012 esta incomodidad ha sido un tanto apaciguada, en la Terminal 1, gracias al dulce aroma que se desprende de un pequeño local que se ubica entre las puertas 5 y 6. Nos referimos a Popalott, un negocio que de acuerdo con sus dueños, Kory Esquinca y David Crombie, trajo a México el arte de convertir las palomitas en algo gourmet.

“Aquí nos aman porque ya no huele feo”, nos comentó Kory mientras probamos algo de la oferta salada y dulce que tienen en el lugar.

La idea la trajeron de Canadá, país en el que vivieron hasta el 2011. Comenzaron con ventas en internet y durante un año delinearon una estrategia de mercadotecnia con la que “la gente hiciera crecer la marca”. El AICM fue la mejor opción, pues los turistas nacionales y extranjeros llevarían las palomitas a sus estados o países.

“No estamos inventando el hilo negro, pero sí los sabores. Cada que vengas vas a encontrar algo nuevo”, afirmó Kory. Y es que según ella, ningún establecimiento de este tipo se había aventurado a ofrecer más de 50 sabores diferentes, lista que por cierto, sigue en crecimiento pues cada 15 días tienen un “Especial” que si le gusta a la gente se queda en la gama de sabores.

El grano es importado de Nebraska; los chiles, las paprikas, el orégano y la sal de mar son mexicanos, y algunos quesos que usan para su línea salada los traen de Estados Unidos e Italia. “No usamos sabores artificiales porque se le perdería todo el valor nutricional a nuestros productos”.

De qué hay
En cuanto a dulces está la clásica de caramelo hasta una que lleva doble chocolate o cereza (una de nuestras favoritas, es adictiva). Saladas, hay con queso cheddar y limón con pimienta negra, por ejemplo. Además, para nuestra sorpresa encontramos las palomitas Chilango, “una combinación de chamoy y caramelo porque a los chilangos nos encanta el chamoy”.

De a cómo
Saladas $25-$135
Dulces $35-$120

Dónde
Popalott
Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,
entre puerta 5 y puerta 6, local A149,
lun-dom 10 22 hrs, tc: todas
twitter: @popalott
fb: Popalott