Marrano es un proyecto que nació en 2014, en primera instancia, por el amor que Omar González y Gerardo Guerrero tienen por la santa comida. Son dos amigos que aunque no tienen nada que ver con el mundo de la gastronomía, más bien son arquitectos, le dieron forma a los gustos culinarios que tienen en común: chocolate, donas, hamburguesas, tocino… Vaya, todo lo que tenga que ver con algo gordo.

“Omar y yo no éramos amigos, de hecho ni nos llevábamos y como que nos odiábamos en secreto. Después, nos tocó hacer la tesis juntos, convivimos un año, nos hicimos muy buenos amigos y notamos que teníamos muchas cosas en común, y uno era la comida”, comentó Gerardo.

Las pláticas entre los dos siempre giraban entorno a la comida, de ahí que se les ocurriera que además de sus profesiones, podían hacer algo relacionado con el tema. La primera idea fue hacer algo sobre hamburguesas; sin embargo, notaron que la competencia estaría complicada y optaron por construir un negocio con una oferta diferente o poca vista en la Ciudad de México.

“En el DF no está muy explotado el tocino y creo que es un alimento que es totalmente amado por todos aunque digan que no. A mí me encanta el tocino porque es delicioso, solito es perfecto y con ingredientes dulces también”, señaló Gerardo.

Por su parte, Omar comentó que su crush con este sagrado alimento es porque “no importa con qué lo combines, siempre va a saber bien; ya sea con algo salado o dulce”.

El menú gordo

Otro gusto en común que tienen los creadores de este proyecto, es su amor por cocinar. Omar por ejemplo, recordó que desde niño ya era amigo de los fogones pues su papá siempre hacía de comer en casa.

Al principio, la creación del menú la basaron en checar recetas y en buscar lo que más le gustaba a la gente y añadirles el ingrediente estrella, el tocino. Después, también han añadido platillos por los antojos de cada uno y experimentar qué ingredientes son los que mejor se llevan con el tocino”.

“El tocino y la miel maple son hermanos gemelos, está combinación es la ganadora, de hecho de esta experimentación fue que surgió el rol de canela”, subrayó Gerardo.

Aquí los platillos que ofrecen hasta el momento:

Salados

-Lasaña de tocino
-Sándwich de queso brie, pera, miel y tocino
-Sándwich de queso azul, higo, chocolate y tocino
-Quiche de tocino

Dulces

-Roles de canela con tocino
-Dona de chocolate de miel de maple con tocino
-Macarrones de hot cake con tocino

“Queremos cambiar el menú por temporadas, por eso en este momento estamos trabajando varias ideas con mariscos”, expresó Omar.

“Nos ha ido muy bien aunque el proyecto va algo lento, aunque eso es culpa de nosotros porque a pesar de que nos encanta, no le hemos podido invertir más tiempo. Sin embargo, solito se mueve porque la gente ama el tocino, lo busca y nos encuentra”, finalizó Gerardo.

Las vías para contactar y hacer pedidos es a través de Marranodf en facebook, twitter e instagram. Las entregas solo las realizan los fines de semana y también los puedes contratar para pequeños eventos privados (no más de 20 personas). Por el momento, solo aceptan pagos en efectivo.

¿Y tú amas el cerdo?

También checa:

-¿Ya conoces la combi llamada La Chula?
-Aguas frescas a las que le echaron ganitas
-Consejos para cocinar como el chef de Que Bo!