Atención, golosos: Mad Dona los volverá locos de la felicidad

¿Alguien dijo «dona»?

mad dona
Foto: MadDona.

Como en español el nombre de este local sonaría a canción de reguetón, perdonamos el anglicismo. En otros temas menos clavados, de los creadores de Tribeca, nace Mad Dona, un proyecto que surge de la curiosidad de explorar sabores a través de una esponjosita y dulce dona. Tal como en las vitrinas de Nueva York.

Comenzaron en un diminuto local dentro del extinto Punto Roma —Álvaro Obregón e Insurgentes—, pero giraron sus donas hasta trasladarse a la colonia Escandón, donde se acomodaron mucho mejor.

También checa: Nuestros 30 postres favoritos

Foto: Diana Féito.

Tres claves de las donas de Mad Dona:

Tienen tres tipos de masa: levadura (como las que conocemos), pastel (esponjosa, pero de corteza frita) y horneadas (para los que sienten culpa).
El glaseado se pone al momento: así que puedes jugar con sus coberturas e ingredientes y crear tu propia dona en su “donut lab”.
Tienen 13 donas fijas: la décimo cuarta  la cambian semana a semana.

Maple-tocino, pinot noir, matcha y café fueron el cuarteto de sabores con los que se dieron a conocer al mundo… a la Ciudad de México, pues. Con el cambio de domicilio, llegaron más creaciones, como: brownie pretzel, 50 shades of chocolate —obscenamente deliciosa— y banana bread.

Foto: MadDona.

La dona que tienen a la semana, generalmente resulta en un pecado capital. Tal es el caso de la hecha con smores asados, rellena de crema de chocolate, nutella y malvaviscos derretidos… —espera que aún no terminamos—, por encima lleva chocolate, trocitos de galleta y dos bombones pequeños. Aunque ya no la encuentras en el menú, en una de esas vuelve *pone changuitos*.

Su cafecito

¿Y qué sería de una buena dona sin un fiel patiño? El café es obligatorio para bajar el bocado. Espresso, americano, flat white y, si eres fan de cold brew, tienen de la marca que está de moda: Panacea, que también combinan con helado para hacer affogatos.

Pero no sólo las donas son las estrellas, también están haciendo malteadas igual de atrevidas. La idea es escoger algún glaseado y combinarlo con helado y ¡puuum! De hecho, están trabajando con la marca Glace, así que aseguramos sorbos deliciosos.

Foto: MadDona.

Mad Dona lo está haciendo muy bien y, según lo que percibimos, en el Instagram de foodies de toda la ciudad, las donas de colores e ingredientes raros retratan muy bien. ¿Será que las donas serán el postre de 2018?

Ojo: el local está ubicado en el segundo piso de la calle Cerrada de la Paz, no te asustes si no lo ves luego luego.

También checa: Los buñuelos más ricos de CDMX

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.