Lugares retro en el DF

Viaja al pasado en estos restaurantes

La palabra retro se utiliza para referirse a todo aquello que, por su estilo, representa o pertenece a una época pasada. En el DF existen varios lugares retro que te harán vivir una experiencia de otro tiempo. Vístete con tus mejores prendas vintage y visita estos restaurantes que personalizan la época medieval, las fuentes de sodas, el estilo americano de los años 50 y 60 (para que te sientas como en la película de Vaselina). Además venden platillos diseñados con el mismo estilo para que viajes al pasado en cada bocado.

Barracuda Diner

Este lugar es 100% retro. La fachada, la decoración, el piso, los colores, los asientos y hasta el uniforme de los meseros respetan el estilo de los años 50 que buscan representar. Cuando llegas a este restaurante la barra llama inmediatamente tu atención porque tiene un espejo gigante y los tarros de vidrio (clásicos de las malteadas de fuente de sodas) acomodados boca abajo en fila. No dejes de probar la malteada de chocomenta acompañada de una Barracuda especial con papas curly. El sitio perfecto para ir con amigos.

75418Hamburguesa retro
Hamburguesa retro (Alamy)

Barracuda Diner
Nuevo León 4-A, Condesa
5211 9480

Embers

Con más de 50 tipos de hamburguesas Embers es el restaurante estrella de quienes quieren sentirse en un espacio como del Viejo Oeste. Para que te pongas en el súper mood de antaño pide la “Old Fashioned” Burger y si eres fan del queso una “Chesse Burger”. Pero eso no es todo, esta hamburguesería tiene todo tipo de objetos vintage: placas de auto antiguas, letreros de madera, fotografías viejas (los Cazadores de Tesoros darían una fortuna por ellos). Desde hace varios años tienen noches de karaoke de jueves a sábado a partir de las 8 de la noche para que cantes a todo pulmón las rolas de tus años maravillosos.

Embers
Ejército Nacional 840, 
Los Morales secc. Palmas
5282 1905

El Mesón de Cid

Comenzaron en 1972 convirtiéndose en un enlace entre México y España. Desde entonces han promovido la cocina tradicional española. Hasta la fecha, mantienen la tradición de preparar los platillos de la misma forma en que se hacía hace 80 años en Segovia y 500 en España.  El lechón es uno de los platillos que preparan a la #Oldschool; lo asan a las 3 semanas de nacido y lo cocinan al horno. Todos los sábados a partir de las 20:30 horas hay cenas medievales que son todo un espectáculo con: magia, juglares, música medieval en vivo, música de tuna y danza árabe. El menú de las cenas medievales es de 4 tiempos (Pinchito Moruno, Cola de Res, Ternera con rellenos y Leonesas) y vino tinto con porrones. La mejor opción para tener una experiencia gastronómica medieval.

El Mesón de Cid
Humboldt 61, Centro
55127629 

¿Qué otro restaurante retro conoces?