Lugares para ver el Mundial

Combo perfecto: futbol, comida y alcohol

VÍA@Gynna_H
Foto: Cuartoscuro

Llega el Mundial y lo primero que te preguntas es “¿en dónde podré ver los partidos?” Para que salgas del apuro y te pongas de acuerdo con tus cuates, checa esta lista de restaurantes y elige la zona que más les convenga.

Del Valle

Hooters

Futbol, chelas, alitas… ¿Qué más se puede pedir? Bueno, si eres hombre seguro también agradecerás que tu mesa sea atendida por una chica guapa. En este lugar sí que hay combo perfecto para los pamboleros de corazón. La chela la venden en tarro o en jarra y en cuanto a las alitas te recomendamos probar las Boneless Wings (sin huesito) o las hot (picosas).

Hooters
Insurgentes Sur 826 PB, Del Valle
5543 2100

Condesa

Malafama

Es uno de los bares-billares más famosos de la zona, cuenta con varias mesas de Pool y Carambola, así que puedes echarte una partida antes o después de un partido. En cuanto a su carta de alimentos, hay más que unos simples snacks pues puedes pedir desde tapas y chapatas, hasta una lasagna a la boloñesa. Sus bebidas van de chelas a vino tinto. Constantemente tienen exposiciones en su minigalería de arte.

Malafama
Michoacán 78, Condesa
5553 5138

Materia Prima

El concepto de este lugar es el de gastrocantina, un espacio en el que se ofrecen platillos de calidad pero a precios accesibles, y que tienen como bebida principal a las cervezas artesanales, tienen más de 120 en su carta. Un must en su menú, son las croquetas de jamón serrano español y el pecho de ternera que preparan con una cocción muy lenta para que la carne quede súper suave. Las promos que ofrecerán durante el mes mundialista serán: 2×1 en cervezas durante el primer tiempo de todos los partidos y una quiniela en la que la mesa que acierte el resultado tendrá una ronda gratis de lo que estén bebiendo.

Materia Prima
Nuevo León 215, Hipódromo Condesa
6394 0846

La Chopería

La palabra “Chope” viene de la palabra Alsaciana ‘Schoppe’ que significa “medio litro de cerveza fresca”, ahora con este dato sabrás de qué va el lugar. Es un espacio en donde la cerveza de barril es la protagonista y la acompañan con un menú de comida mexicana que incluye ceviches, aguachiles, tacos de camarón estilo Sinaloa, molcajetes y antojitos. También tienen cortes de carne, una buena opción es la parrillada norteña que sirven con arrachera, pollo, cecina, filete de res, queso y chorizo.

La Chopería
Tamaulipas 80, Condesa
5211 8397

Polanco

Papa Bill’s Stadium

Este lugar es un steak house & sports bar que como su concepto lo dice, está especializado en cortes a la parrilla. Una de sus jugosas especialidades es el Rib Eye que sirven en versión de 350 y 550 gramos acompañado de pimientos asados, espinacas con crema y papas a la francesa. Durante los eventos deportivos tienen el atractivo de poder hacer apuestas así que ve pensando en esas quinielas mundialistas. Durante la Copa del Mundo ofrecerán lo que llaman “trago doble”, el cual consiste en que la gente pague sólo 70 pesos y le den dos tragos de tequila, ron, brandy, whisky o dos cervezas. También tendrán “paquetazos” para cuatro personas que incluyen un kilo de carne, una botella y cinco refrescos por 599 pesos.

Stadium
Séneca 349, Polanco
1055 0950

Lomas de Chapultepec

Tapas Bar

“Con unos tintos, unas tapas y unos tacos, todos nos vemos más guapos”, se lee en las espaldas del uniforme del staff. Éste es un restaurante que como su nombre lo dice, está especializado en tapas, sin embargo, para el Mundial también tendrá un menú con toques brasileños con platillos como las chips Sao Paulo, la picanha al grill y las típicas caipiriñas. Además habrá concursos en los que los comensales podrán jugar ruleta en una tableta y ganar cortesías de consumo en el lugar.

Tapas Bar
Blvd. Manuel Ávila Camacho 66, Lomas De Chapultepec
5202 6060

Santa Fe

Cervecería de Barrio

Este lugar es un clásico que nació en la Condesa y que después se expandió a otros puntos del DF. Su concepto, como su nombre lo dice, está especializado en la chela. Sin embargo, no hay que dejar atrás su oferta gastronómica que bien vale la pena. Tienen varios aciertos como la torta de marlín, los ostiones medianos y la crepa de mariscos que puedes preparar con alguna de las salsitas picantes que ponen al centro de las mesas.

Cervecería de Barrio
Juan Salvador Agraz 40, Local A1-P, Lomas de Santa Fe
5292 1949

Lagrange Churrascaría

Es el lugar perfecto si lo que quieres es ponerte en mood brasileño durante las fiestas mundialistas. Al igual que en Brasil, los churrasqueros visitarán tu mesa cuantas veces quieras (tienes la opción de poner tu semáforo en rojo cuando ya no puedas más). Los cortes se acompañan guarniciones y barra de ensaladas. Además cuentan con coctelería típica de brasileña como la caipirinha que también preparan en tu mesa.

Lagrange Churrascaría
Vasco de Quiroga 3900, Lomas de Santa Fe
5003 1710

Lindavista

Beer Factory

El concepto de Beer Factory combina una fábrica de cerveza con un restaurante, de hecho fue la primera empresa productora de cerveza artesanal en nuestro país. Es uno de los lugares más solicitados cuando de partidos de futbol se trata. Su menú incluye platillos sencillos como hamburguesas y alitas de pollo, hasta platos más elaborados como el sashimi de atún. En cuanto a chelas tienen cinco estilos: viena, light ale, stout, pale ale y pilsner.

Beer Factory
Av. Insurgentes Norte 1812, Lindavista
5577 3711

Azcapotzalco

Perros y Burros

Como su nombre bien lo dice, acá las especialidades son los burritos y los hot dogs. En cuanto a burritos todos miden 30 cm y hay los que preparan con carne al pastor, rib eye o cecina adobada. Los hot dogs miden 50 cm, el pan está súper esponjosito y los sirven con salsa de mayonesa. Las chelas las puedes elegir entre medias o cuartos de yarda, y te la pueden preparar a tu gusto: clamato, michelada o con algún sabor como limón, mango o maracuyá.

Perros y Burros
Aquiles Serdán 1025, Tierra Nueva
2626 1846