Aquí puedes comer rico, practicar idiomas y hasta ligar

Haz acopio de tus mejores frases y lánzate a conocerlos.

En una de esas hasta sales con ligue extranjero. Uno nunca sabe.
Foto: El Frontón

Ya sea que los idiomas sean tu fuerte, o que quieras aprender uno, ahora tendrás una buena razón para hacer algo al respecto. Nos pusimos a investigar cuáles eran los mejores bares, restaurantes y cafés habilitados como meet ups, o sea, lugares de intercambio cultural.

Frontón 1946

En este bar, que hace décadas fuera testigo de algunos brindis inolvidables de doña Frida Kahlo, hacen reuniones normalmente los martes de cada semana. Además de poder pedirte una tlayuda de cecina con chapulines, tomarte un pulque o un mezcalito, tendrás chance de practicar inglés con otras personas, así como enseñarle español a extranjeros. Es buen deal: tiene gran historia, no es caro, se come rico y conocerás gente nueva. ¿Qué más puedes pedir?

Aguayo 49B, Coyoacán, 4605 8295, lun-dom 13-2 h, tc: todas.

Pan y Circo

Pan y Circo
Foto: Pan y Circo

Si eres amante de la buena comida y de la cultura en todas sus expresiones, vas a caer rendido ante su carta de pizzas, sus gin tonics y sus martes para hablar inglés y español con gente de todo el mundo. La entrada a este círculo de intercambio es gratuita y la cita es a las 7 de la noche. Probamos su carpaccio de alcachofas con jamón serrano, así como el pulpo a las brasas con salsa de cacahuate y jocoque, y solo podemos decir una cosa: olé.

Álvaro Obregón 160, Cuauhtémoc, Roma, 6086 4291, lun- sáb 13–2 h, dom 13-0 h, tc: todas.

Volksbier

Volksbier
Volksbier

Rincón chilango para comer salchichas germanas y beber cervezas importadas. Tiene una notable particularidad: semana a semana puedes mejorar tu alemán, inglés y hasta español sobre sus mesas estilo picnic, con coquetos manteles a cuadros. Estos encuentros son ideales para que compartas una parrillada alemana, alces el tarro de espumosa cerveza y le digas a tu interlocutor, y al mundo entero, “prost!” (o sea: salud).

Av. Tamaulipas 99, Condesa, 5211 7939, lun a mié 10–21 h, jue-sáb 10-0 h, dom 10–21 h, tc: todas.

Roble y Ceniza Bar

Roble y Ceniza
Foto: Roble y Ceniza

Aquí te espera un lugar medio escondido del Centro Histórico, al que vale la pena llegar a toda costa por sus viernes de francés, inglés y español. Puedes llevártela leve con sus antojitos mexicanos y una cerveza artesanal, o entrarle más en serio a la comida con toques oaxaqueños de su carta, con cualquier opción de su coctelería mezcalera en mano. Estamos seguros que después del primer drink, el “oui, je parle français” te va a salir más ligerito.

Isabel la Católica 67, Centro Histórico, 044 55 2661 8364, mar-jue 13–20 h, vie y sáb 13–0 h, dom 13-20 h, tc: todas.

Doméstico

Una cantina bastante casual, en la que hay que pensar dos veces antes de decidir si lo mejor son sus cocteles con licores nacionales, o los eventos que con frecuencia pueblan su agenda. En cuestión de meet ups, es la opción que ofrece más idiomas. Una comunidad, llamada Cultuur Café, se reúne ahí cada dos semanas para hablar inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, coreano, holandés y árabe. Si a eso le sumas que tienen muy buenos gins con frutos rojos, “voilà!”, ya tienes plan para rato.

Av. Nuevo León 80, Hipódromo, 5211 5833, jue-dom 19–2:30 h, y tc: todas.