Lugares para la (santa) cruda

Remedios en el Centro Histórico

Facebook: Casa Churra

Si aprovechaste para darte vuelo en estas fechas, ahí te van recomendamos estos lugares del Centro Histórico en los que puedes curarte la cruda con sus antojitos caldosos, picosos y ricos.

Caldo de gallina

Al llegar a Fonda Santa Rita lo difícil es saber qué pedir. Hay todo tipo de antojitos muy bien servidos y a precios súper accesibles. Tienen quesadillas y huaraches grandes a la plancha, tacos de carnitas y mariscos, pero el caldo de gallina es un top que sirven con su orden de bolillitos y que mata cualquier cruda con un tarro de agua helada de mango o, ¿por qué no?, con una cerveza bien fría.

Fonda Santa Rita
Independencia 10, Centro
5512 4485

Chilaquiles

Si de desayunos se trata, “El Popular” es la opción perfecta no sólo por su sazón casero, que se ha mantenido desde hace décadas, sino también porque además tiene platillos excelentes para combatir esos días en los que la cruda te está matando: huevos toluqueños, enchiladas, molletes con chorizo y mucho más.

Café El Popular
5 de Mayo 50 y 52, Centro
5518 6081 

Pozole

Si de pozole y churros se trata, en Casa Churra saben cómo consentirte y prepararlos muy bien. Tienen pozole de cabeza, mixto, pollo y hasta vegetariano con tostadas incluidas. Además hay quesadillas, tacos de cochinita y un paquete de churros con chocolate que está geniral par el desayuno. Ojo, no aceptan tarjetas.

Casa Churra
16 de Septiembre 26, Centro
5510 3435

Enchiladas

Una lonchería auténtica con desayunos completos que incluyen jugo, café, fruta y pan. Nuestra sugerencias es que te sientes en la barra y pidas desde ahí porque puedes ir salivando mientras preparan tu comida. Entre sus combos de desayunos tienen enchiladas verdes, rojas y de mole (todos los días), y si quieres pedir otra cosa hay más opciones: hot cakes, chilaquiles, bisquets, tacos, tortas y sopecitos. 

Lonchería “La Torta”
Independencia 16, Centro

También checa:

Los mejores chilaquiles matadores
Caldos levantamuertos
Dos mercados para curarte la cruda

Si quieres ver más contenidos como este da clic en SABORES MODELO