Lugares para festejar al rey de la casa

Hoy tengo que decirte papá

Getty Images

Te damos opciones para que este Día del Padre, el rey escoja lo que quiera degustar, ya sea unas alitas, una buena hamburguesa, sándwiches o comida internacional.

Pinche Gringo

Aquí venden las mejores costillas de la ciudad o, por lo menos, tan buenas como para que alguien vuelva dos veces el mismo día o salga de su zona de confort y visite la Narvarte. La gente hace fila afuera del lugar porque las costillas que cocinan toda la noche tienen una carne tan suave que hasta se despega del huesito. Para beber hay cerveza de barril clara, roja, oscura, limonada o té.

Pinche Gringo
Cumbres de Maltrata 360, Narvarte
6389 1129

Deli & Vine

Un pie en este lugar es un viaje en el tiempo: es como visitar Nueva York de los años 20. La nostalgia no sólo se siente, también se saborea: las preparaciones rescatan los métodos de producción de los clásicos delis. Encurtidos, fiambres y aderezos caseros. No te puedes ir sin probar los sándwiches con pan casero y pastrami o corn beef horneado. El Rubens es nuestra recomendación: es abundante y aromático.

Deli & Vine
Presidente Masaryk 29-P, Polanco
5250 4224

Mr. Buns

Su propuesta se basa en pocos ingredientes pero bien cuidados: verduras orgánicas, carnes y quesos libres de hormonas. El mejor ejemplo es la hamburguesa de res Grain Fed con queso cheddar, dos panes estupendos, carne, queso, una embarrada del aderezo de la casa y párale de contar. Las porciones pueden decepcionar a los comelones, son bastante medium hand size, pero la orden de papas a la francesa –que puede ser con queso parmesano o sal de Colima– es de lo más rico.

Mr. Buns
Amsterdam 218, Condesa
5564 8506

Bacán

Lo que se come en este restaurante es comida internacional muy inclinada a la española. Para sacarle todo el provecho al menú, es recomendable pedir varios platos al centro y probar un poco de todo. Vale la pena el pulpo a la brasa -que es una de las especialidades de la casa- o las carnitas de atún. Hay que dejar espacio para los postres que son una delicia como la tarta tatin o el sorbet de melón. Este domingo los papás recibirán una copa de vino espumoso de cortesía.

Bacán
Mexicali 4, Condesa
5211 9236