Lugares para el brindis godín

Adiós oficina, hola glu glu glu

VÍA@Gynna_H
Alamy

Después de tantas horas de trabajo, tú y tus compañeros godínez se merecen un desestrés y qué mejor que esta época de brindis e intercambios navideños para olvidarse un rato de la oficina. Si te tocó organizar tal acontecimiento, acá algunas opciones para que despidan como se debe un año de intensa carga laboral.

Brooklyn Rooftop

Lánzate al sur del DF y organiza el brindis navideño muy al estilo NY. Este lugar tiene una terraza con techo retráctil, iluminación tenue y de fondo, música indie pop, deep house, new disco y algo de hip hop. Aquí ofrecen diferentes opciones de menús que van de los $240 a $360 por persona con platillos como el salmón glaseado con miel maple o su clásica angus beef, una hamburguesa de carne de res con cebolla caramelizada, queso cheddar, arúgula y mayonesa de trufa. Todos los paquetes incluyen el postre de la casa: un brownie con salsa de caramelo, salsa de chocolate, nuez tostado y helado artesanal de vainilla de Papantla. En cuanto a bebidas, la especialidad del lugar son los gins. Si no quieren menú completo también habrá la opción de pedir sólo bocadillos y canapés.

Brooklyn Rooftop
Av. San Jerónimo 263, Local 77, Tizapán
5550 5367

Licorería Limantour

Si para el brindis navideño buscas un lugar en donde la especialidad sean las bebidas, la Licorería Limantour es el espacio indicado. Es un lugar atendido por mixólogos: especialistas en la manufactura de tragos clásicos e invenciones propias de una manera prácticamente artesanal. Cuentan con licores importados y los mezcladores como jugos, por ejemplo, son enteramente naturales, fabrican sus propios jarabes y utilizan hierbas y frutos frescos para todo lo que sirven. Para este tipo de eventos su oferta es un Open House de cocteles y servicio de alimentos por persona que incluye cuatro tapas o una orden de tacos de atún con aguacate o un sándwich vegetariano. Las reservaciones son máximo para 10 personas de jueves a sábado, de 6 a 9 de la noche.

Limantour
Álvaro Obregón 106, Roma
5264 4122
Hagan su reservación con Alejandra Villagrana alejandra@gruposicario.co
55338208 / 52075022 / 52071606 Ext. 107

The Capital Grille

Si quieres que la despedida godín sea dentro de un ambiente elegante, The Capital Grille es la opción. Sus cortes de res añejada en seco se han vuelto unos de los favoritos de la clase política mexicana, así que no será raro que se topen con alguno de estos personajes si eligen este espacio. No tendrán un menú especial, su carta tradicional es la que le pondrá sabor a tu reunión con platillos como el sirloin con hueso añejado, en costra de café Kona con mantequilla de echalote. Si buscas que la reunión sea más íntima, tienen la opción de reservar alguno de sus dos salones: La Bolsa con capacidad para 12 personas y Capital para 20. Otro plus de este espacio, es que los jueves en la terraza de este lugar maridan los sonidos del jazz con el sabor de los gins.

The Capital Grille
Av. Paseo de la Reforma 250, Centro
5207 8358 / 5207 8576

Sonora Grill

Si tú y tus amigos godínez son unos comelones, elijan este lugar. Ofrecen diferentes paquetes, por ejemplo, en uno tienes la opción de elegir sopa (crema de frijol, crema de tomate, jugo de carne, fideo seco, sopa de lentejas o sopa azteca), quesadilla con chilorio, corte de arrachera o short rib y guarnición (papa cambray al ajillo, espinacas a la crema, guacamole, papas a la francesa, champiñones al ajillo o chiles toreados con cebolla cambray). Como bebida, los paquetes incluyen copa de vino o cerveza. Si aparte quieres pedir una botella, esta incluirá seis mezcladores. Para animar a los comensales, tienen djs invitados que ponen música de fondo. El costo promedio por persona es de $295.

Sonora Grill
Nueva York 264, Nápoles
1107 8136

¿Listo para despedir otro año godínez?