Lugares para comer scones en el DF

Panecillos europeos

VÍA@Gynna_H
iStock

Los scones son unos panecillos de forma redonda originarios de Escocia que se volvieron populares gracias a que en Reino Unidos los sirven a la hora del té. Por lo general, están hechos con harina de trigo, centeno o avena; sin embargo, la preparación varía de acuerdo a cada lugar. Además, van rellenos con diferentes sabores.

La Lorena

Este lugar es muy conocido por sus scones. Aquí los puedes encontrar en diferentes presentaciones, tanto salados como dulces. De la parte salada, pide el de queso crema, pero si andas con antojo de una buena dosis de azúcar, un imperdible es el de canela que combinan con mermelada de frutas rojas hecha en casa, crema batida y una bola de helado de vainilla.

La Lorena
Monte Líbano 265, Lomas De Chapultepec
5202 4594

Balmoral

Si buscas vivir la experiencia de la Hora del Té y sentirte todo un inglés, esta es la parada ideal. Aquí, las tacitas de té más la panadería y pastelería te harán sentir como en Reino Unido. Por supuesto, a media tarde, los scones juegan un papel protagónico; pregunta por los que preparan con nata y mermelada o los de fresa.

Balmoral
Campos Elíseos 218, Polanco
5327 7700

Maison Belén

Uno de los encantos de este lugar, es que la panadería es hecha en casa, lo cual impregna la estancia de un delicioso aroma que sin duda abre el apetito. De este lugar no hay que irse sin probar la parte dulce del menú que incluye, entre otras cosas, galletas, muffins y scones de chocolate que te harán salir con una sonrisa de este restaurante.

Maison Belén
Emilio Castelar 31 B, Polanco
5280 3715

Moira’s Bake House

María José Lemonelle es la creadora de los postres caseros de este local ubicado dentro del Mercado del Carmen. De acuerdo con los dueños, más allá de ser un negocio de repostería o pastelería, es “un servicio a favor del placer que provocan los sabores y recetas del mundo”. Una de las preparaciones estrella son los scones.

Moira’s Bake House
Twitter: @MoirasBakehouse

La Panadería Havre

En este lugar se comprueba que el amor a primera vista existe. El romance inicia desde la entrada: una vitrina de madera con piezas que te provocan el deseo de comerlas todas de un solo bocado. Hay panes salados, como chapatas, focaccias y campesinos, mientras que del lado dulce encontramos panqués, roles de cacao con ricotta y scones, el de chabacano está re bueno.

La Panadería Havre
Havre 73, Juárez
5207 7065

¿Te gustan los scones?

También lee:

-Tiempo de calabaza
-La ruta del pan francés
-Nuevas heladerías artesanales