Lugares para comer ramen en el DF

Éntrale a esta sopa japonesa

Other images

Esta sopa de fideos tiene origen oriental, su nombre proviene de los caracteres chinos ra, que significa estirar y men que significa fideo y al unirse forman ramen. Lo cierto es que hoy en día también reconocemos este platillo como parte de la gastronomía japonesa.

Van nuestras recomendaciones para probar esta exquisitez en el DF, tú decides si la comes con palillos o cuchara.

Ramen Ya

Cuando llegas a este sitio, has dado con el lugar indicado para volverte un amante de los ramen. Esta joya se encuentra entre las calles de la colonia del Valle y tiene muchísimas opciones. Ramen con camarón (Ebi Ramen), con carne de res (Karey ramen) y el absolutamente delicioso Chashu ramen que consiste en cerdo sobre carne de cerdo en caldo de cerdo. Manjar absoluto de la comida japonesa

Ramen Ya
Fresas 59, Del Valle
5559 1495 

Rokai

Un espacio chiquito y acogedor para probar auténtica comida japonesa. Para que te des una idea de cómo funciona el restaurante, las cosas funcionan así. En la barra te encuentras todo tipo de platillos frío, desde sushis hasta sashimis, pero si buscas opciones calientes y de cocción lenta debes optar por la extensión del restaurante, en donde encontrarás noodles, gyozas y ramen. 

El imperdible es el Rokai Ramen.

Rokai
Río Ebro 87, Cuauhtémoc
5207 7543 

Yamasan Ramen House

Espacio especializado en ramen en una de las calles más importantes de la Condesa, esta es la descripción perfecta para este restaurante. La dinámica es elegir ingredientes para tu ramen de su lista. Hay opciones de pasta, arroz y toppings. El elegido para probar primero y de cajón es el Yamasan Ramen, especialidad de la casa.

Yamasan Ramen House
Tamaulipas 107, int. L, Condesa
5211 7847 

Mog

Este restaurante de comida japonesa, tailandesa, vietnamita y china tiene un estilo reconstruído con decoración kitsch en donde se mezclan muebles y objetos de todo tipo y época. 

La carta tiene de todo un poco sushi, yakimeshi, teriyaki, curry verde en la que destaca una sección corta de fideos, entre ellos los Pad Thai, Ramen, Rakuza, Noodles Udon y su famoso Chashumen. Este último es el que no puedes dejar de probar en el ambiente bohemio de este restaurante.

Mog
Álvaro Obregón 40, Roma Norte
5264 0016 

Tatsu Japan Grill

Si quieres probar comida japonesa en México como si estuvieras en aquel país asiático, éste es el lugar. No por nada el chef Yoshitake ha estado en las mejores cocinas niponas establecidas en territorio azteca desde que era un niño. Hijo de un inmigrante japonés, sabe bien combinar las técnicas tradicionales con los mejores productos del mercado. Aquí te recomendamos la Miso Ramen con cerdo y cebollín, la Shashu Men o la Karei Ramen con sabor a curry.

Tatsu Japan Grill
Palmas 275 int.A
Entre Sierra Mojara y Monte Camerún
Col. Lomas De Chapultepec
Tel. 52024417 

¿Cuál vas a probar primero?

También checa:
4 sitios para probar dumplings
Festival de paellas y arroces
Lo clásico y lo nuevo de la Nápoles