Para la época de vacaciones hemos preparado un especial de los destinos playeros más populares y sus restaurantes más tradicionales. Si aún no sabes el destino, o ya te encuentras disfrutando del sol, arena y mar en alguna de estas playas, checa la lista y lánzate a comer a alguno de estos lugares.

Acapulco

El Amigo Miguel

Es uno de los restaurantes más famosos de Acapulco. En su carta, basada en mariscos frescos del día, encontrarás platillos típicos de la costa chica de Guerrero. Entre las especialidades de la casa están la langosta, el huachinango y los camarones al tequila. Tienen dos sucursales en el centro de Acapulco y otra en la costera, para quienes gustan disfrutar de la comida teniendo como vista el mar.

El Amigo Miguel
Costera Miguel Alemán s/n, Fraccionamiento Hornitos
(744) 486 2868 / 483 6981 / 482 2390

Beto Godoy

Si te animas a ir a Barra Vieja, no debes dejar de pasar por Beto Godoy, uno de los lugares con más tradición en la zona por su delicioso pescado a la talla. Es un restaurante tipo palapa en donde el sonido del mar te relajara mientras te echas una chela bien fría y te meses en una de las hamacas. Para abrir el apetito, pide unos los sopes miniatura que preparan con frijoles. Después, un pescado a la talla que te llevarán recién sacado de las brasas y con tortillas hechas a mano.

Beto Godoy
Carretera Acapulco-Pinotepa Km 32
(744) 444 6101

Zibu

Es un lugar que fusiona las especias de la gastronomía de México con ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y crear la Comida Mextai. La vista a la Bahía Chipilingue es hermosa, un escenario ideal si vas con tu pareja y quieres disfrutar de una buena cena romántica. Te recomendamos la crema de nuez al chipotle y la tártara de róbalo.

Zibu
Avenida Escénica s/n Fraccionamiento Glomar
(744) 433 3058 / 433 3069

Los Cabos

Mariscos El Toro Güero

Este lugar es una institución en Los Cabos. Será por sus camarones a la diabla, por las almejas (servidas en su concha, con pepino y cebollita morada) o por sus varias especialidades caseras y a muy buen precio. Es el lugar que necesitas tener en mente para el almuerzo y para decirle adiós a cualquier cruda.

Mariscos El Toro Güero
López Mateos s/n entre Matamoros y El Ejidal, Cabo San Lucas
(624) 122 1256

Flora’s Farm

Los Cabos es un destino con restaurantes muy en la onda del farm to table y este lugar es uno de los mejores ejemplos. Aquí vas a probar una cocina sencilla con productos orgánicos en su mayoría, de sus propios huertos. Tu reservación (indispensable) puede estar acompañada de un tour por la propiedad. Es el plan ideal para una cena en pareja. No te podemos recomendar un platillo en particular porque el menú cambia todos los días.

Flora’s Farm
Las Ánimas Bajas, San José del Cabo
(624) 355 4564

Nicksan

Este restaurante ofrece una exitosa fusión (de aquellos tiempos en los que la fusión no estaba satanizada) de cocina mexicana con japonesa. El sashimi serranito es uno de los clásicos del lugar. El ambiente es un poco más formal pero está acondicionado en sus dos sucursales (una en Palmilla, otra en Cabo San Lucas) para recibir a familias enteras.

Nicksan
Boulevard Marina Plaza de la Danza, Cabo San Lucas
(624) 143 2491

Cancún

Ni

Es uno de los restaurantes dentro del Hotel Nizuc, especializado en las maravillas de la cocina peruana: ceviches, sí, tiraditos, desde luego o la trilogía de causas, preparadas con papa, pulpo, camarón y atún aleta amarilla. El espacio es uno de los más bonitos y tranquilos que encontrarás en la zona, vale la pena escaparse para almorzar.

Ni
Blvd. Kukulkán Km 21
(998) 891 5768

Benazuza

Es una de las propuestas de cocina de vanguardia más interesantes de este lado de la costa. Es más pequeño que muchos otros restaurantes de hotel (cosa que garantiza un mejor servicio y un menú preparado más a conciencia). Aquí el plan del chef Rafael Zafra es cambiar la textura y presentación de platillos que no son familiares para presentarlos con un twist que agrade a la vista y al gusto. Algunos buenos ejemplos: las gorditas-brioche de chicharrón y los moluscos de guanábana para el postre.

Benazuza
Blvd. Kukulkán Km 19.5
(998) 891 5000

Río Nizuc

Es un lugarcito al lado de los manglares que pertenece a una cooperativa de pescadores. Aquí puedes comer pescado fresco al estilo tikin xic (especialidad de la casa, basada en una receta tradicional maya con axiote). Preparan un pescado entero a las brasas (suficiente para dos personas) y lo sirven con tortillitas. Si se sumas una cerveza a la mezcla tendrás un festín playero.

Río Nizuc
Blvd. Kukulkán Km 22
s/número

Lorenzillo’s

Si estás en Cancún y tienes ganas de una buena langosta, tienes que conocer este restaurante, quizá uno de los más veteranos de la región, que incluso tienen su propia granja de estos crustáceos, donde puedes elegir el animal vivo en un estanque, que será preparado y llevado a tu mesa para que lo disfrutes. Además del platillo típico, hay otras opciones en el menú por si prefieres no conocer tan de cerca a tu siguiente alimento. Va aquí un menú completo para un apetito considerable: jaiba en su concha, crema de almeja, los camarones en salsa de ciruela y tamarindos al chipotle, y de postre, volcán de chocolate, especialidad de la casa. Nota: muy importante hacer reservación.

Lorenzillo’s
Boulevard Kukulcán km. 10.5
Zona hotelera, Cancún
(988) 883 1254

Puerto Vallarta

El Tacón de Marlin

Tienes que hacerte de tiempo antes de ir al aeropuerto para una última comida en este local, no te vas a arrepentir. Los tacos de marlin (especialidad número uno de la casa) son gigantes, con tortilla de harina, una sazón que parece heredada de generación en generación, con lechuga y salsa picosita para complementar. Con un solo taco estarás preparado para volver a la realidad citadina.

El Tacón de Marlin
Francisco Medina Ascencio 8106
(322) 221 1914

La Leche

Cuando llegas a este restaurante todo es del color de su nombre, blanco. Y no es casualidad, así lo diseñaron para que fuera una especie de lienzo en el que la estrella de la noche sea la comida, también servida con un toque artístico muy peculiar. En el más literal término del concepto cocina de autor, no hay un menú fijo, cada noche se prepara lo que el chef Alfonso Cadena quiere cocinar, a partir de la compra del día. Pero no te preocupes, es una garantía que todo va a estar delicioso, va a tener como protagonista pescados y mariscos. Guarda un espacio, porque los postres son buenísimos también. Cuando acaba en la cocina, el chef se sube a la cabina y empieza a mezclar. Chef de día, DJ de noche.

La Leche
Boulevard Francisco Medina Ascencio km 2.5
Puerto Vallarta
(322) 293 0990

Dolce Vita

En el malecón de Puerto Vallarta lo vas a reconocer entre los demás bares y restaurantes por ser e que más gente tiene esperando para entrar. Es uno de los más buscados, pero no salgas corriendo, el servicio es tan bueno que las mesas se van desocupando y no vas a tener que esperar más de 20 minutos –te puedes ir a dar la vuelta por el malecón, que ya es peatonal–. La verdad es que su cocina italiana merece la espera. Escucha detenidamente las especialidades del día, pues siempre tienen buenas opciones; si prefieres el menú, no te pierdas el spaghetti aragosta, la insalata con salmone o la pizza quattro formaggi. No te puedes dejar de probar el tiramisú.

Dolce Vita
Paseo Diaz Ordaz 674Malecón, Puerto Vallarta
(322) 222 3852

Mazatlán

Todos Santos Mariscos Bar

Es momento de disfrutar la vacación al máximo, razón de sobra para visitar este restaurante. Abre apetito con una tostada, la Teacapan (camarón, pepino, cebolla morada, ajonjolí negro) y cierra con broche de oro un aguachile 3 islas acompañado de una Chamo-Chela bien fría. En este lugar no sólo se come bien, también hay muy buen ambiente.

Todos Santos Mariscos Bar
Av. La Marina 800 Fraccionamiento el Toreo
(669) 123 0004

Culiacán

Cabanna

Comer aquí ya es verbo, se dice que andas cabanneando cuando los visitas. Es una opción para fresear, comer rico y a veces hasta te topas con uno que otro artista. Es un must de Sinaloa. Aquí cuidan cada detalle, desde la preparación de los productos hasta la presentación en plato. Si tienes antojo de algo súper fresco te recomendamos el ceviche cabanna o los tacos de jícama con un ron pepino, y si vas a cenar los camarones spicy y una margarita de sabor te harán la noche. Muy pronto abrirán una sucursal en el DF.

Cabanna
Diego Valadez Ríos 1695
Local 2, Torre 3 Ríos,Desarrollo Urbano Tres Ríos
(667) 712 0919