Lugares para dar el atascón con $80

Sobrevive a la cuesta de enero

VÍA@ssashiss
Ling Sepúlveda

Porque sabemos que estirar la lana está canijo y todavía faltan varios días para la quincena, aquí van nuestras recomendaciones para comer bien sin gastar mucho. 

Lonchería Fernandos

El negocio tiene 70 años abierto, el propietario nos cuenta que cuando compró el local ya tenía ese nombre pero en esa época le cobraban “millones de pesos” —en sus palabras—por cambiarle el nombre. Si hubiera tenido ese dinero se llamaría “El Amigo”.

La ganga del lugar es la orden de flautas de carne deshebrada, trae cinco flautas bañadas en crema de rancho, aguacate, jitomate, salsa verde y queso fresco por  sólo 35 pesitos (no se vale seguirse quejando de que no hay dónde comer barato en el DF).

También hay tortas de un ingrediente desde $25 de un ingrediente. Aquí puedes comer hasta con $10 en la bolsa, las quesadillas de papa valen $8 y las tostadas de pata $10…¡Chulada!

Lonchería Fernando’s
Fray Servando Teresa de Mier 14 esq. Sur 105, Aeronáutica Militar

El Sazón de Lolita

Si de guisados hablamos, en la comida mexicana la lista es larga. En El Sazón de Lolita la la comida yucateca es la especialidad. Además de los clásicos tacos de cochinita hay de relleno negro, lengua al vino tinto y mi favorito: el de lechón tostado.

De tomar hay aguas de sabor ya sea de horchata o de lima. Y el plato estrella del lugar es la sopa de lima con trocitos de tortilla que se lleva de calle a muchas otras que he probado. Aquí los tacos valen menos de $20, la armas con menos 80 pesos sin broncas. 

Lo que sí es que hay que tener cuidado con las salsas de la mesa, todas llevan chile habanero —sobre advertencia no hay enchile—. 

El Sazón de Lolita
Dr. Enrique González Martínez 18, Santa María La Ribera
5592 0900

A vuelta de Bagel

Andaba en busca de bagels y me encontré con este mini espacio que es una maravilla. Para empezar los bagels son el plato principal pero también hay cafés y una rica variedad de galletas y postres. 

Si traes menos de 100 hasta para el postre te va a alcanzar. Si este es el caso prueba el bagel vegetariano con queso cheddar y chimichurri que incluye papas bravas o ensalada ($35) &#43 soda de frutos rojos ($20) &#43 2 galletas de chabacano ($20).

Además tienen servicio a domicilio en bici a toda la ciudad y llega en bici.

A vuelta de Bagel
San Luis Potosí 60, Roma Norte
46338950 
@avueltadebagel

La Tonina

¿Cómo te caería un consomé de pollo casero acompañado con taquitos de guisado con tortillas de harina? Y de postre una gordita de nata, nada más por no dejar de probarla. 

Aquí puedes encontrar tacos de chilorio, de machaca con huevo,de cochipecho, carne adobada, frijoles maneados y quesadillas de queso norteño.

Si te enamoras de sus tortillas te tenemos buenas noticias porque puedes comprarlas por docena. 

La Tonina
Serapio Rendón 13, San Rafael
5912 0366 

¿Cuál te va salvará en esta cuesta de enero?

También te recomendamos:
5 imperdibles fondas de barrio
Si hoy fuera tu última cena, ¿qué comerías?
Come bien por menos de $99