Mejores lugares para comer una pizza estilo chicago, italiana o mexicana

Chicago, italiana o mexicana, ¿cuál es tu favorita?

Una pizza estilo chicago
Foto: Cortesía Gino's EastLa pizza de Gino's es estilo chicago y es imperdible

Las pizzas son un platillo italiano que ha sido adaptado a diversos países con ingredientes de la cultura local de cada lugar. Por ello se han transformado dando lugar a deliciosas creaciones y combinaciones de ingredientes extravagantes. Aquí te presentamos algunos lugares donde puedes probar distintos estilos en la Ciudad de México.

3. Italiana

Foto: La Nonna Fina

Nonna Fina

Este es un pequeño restaurante con un ambiente íntimo donde se preparan pizzas a la leña. Las recetas llevan una mezcla de harinas y quesos que son una creación propia del dueño de este lugar, mismas que han sorprendido a algunos de sus amigos italianos. Los cocineros son entrenados por al menos 6 meses para hacer pizzas, mismas que son preparadas con ingredientes de alta calidad. Algunas de las más famosas son: la pizza de trucha ahumada con queso crema y alcaparras, la de ostiones con salmón y atún, la de huitlacoche con queso de cabra, la de carnes frías, así como una variedad de opciones vegetarianas.

Mezzo Mezzo

En una calle donde sólo hay oficinas, departamentos y casas antiguas, se esconde el oasis de las pizzas en la colonia Juárez. En este pequeño restaurante hay ensaladas, pastas y algunos platillos italianos, pero la especialidad son las pizzas hechas en horno de piedra. La masa es delgada y hay desde la tradicional Margherita hasta combinaciones que llevan ingredientes como higos, jamón serrano, salmón, camarones, arrachera, pato y una gran variedad de quesos. Puedes acompañarla con algunas cervezas artesanales mexicanas, alemanas y belgas.

Zapote

Aunque el nombre del lugar suena muy mexicano, se trata de una trattoria italiana de cocina mediterránea. Aunque en el menú hay platos con mariscos, carne y otros ingredientes, la estrella de este restaurante son las pizzas, delgadas y crujientes, con pocos ingredientes pero un gran sabor.
Algunas de las pizzas más solicitadas son: champiñones con pepperoni, burrata, salchicha italiana, portobello, camarones y queso de cabra con espárragos.

2. Chicago

Foto: Ummo

Ummo

Dentro del Mercado Roma encuentras este templo pizzero. Una de sus especialidades son las estilo Chicago, hechas en un sartén de hierro fundido llamada “pizza a la sartén”. Esta tarda 20 minutos en hornearse y se puede preparar cualquiera de las especialidades de la carta como: short rib, hecha con carne marinada con cerveza oscura y cocinada por ocho horas; la de champiñones con pimiento, salami, queso mozzarella y cebolla caramelizada; y la ummami, hecha a base de jitomates deshidratados, mozzarella, queso azul, tocino, albahaca, pimienta y aceite de oliva.

Gino’s East

Este restaurante es una franquicia estadounidense y es la primera sucursal que se abre fuera de Chicago. La pizza está hecha en una sartén y lleva queso mozzarella y diversos ingredientes en una capa de unos cinco centímetros de grosor (la particularidad de este tipo de pizza). Algunos de los sabores originales que podrás encontrar son cochinita, chicharrón prensado, esquites, chile poblano, la tradicional de pepperoni, carne al pastor y chorizo entre otros ingredientes.

1. Mexicana

Foto: Ling Sepúlveda

Pixza

Esta pizza es muy original por ser la única cuya masa está hecha a base de maíz azul y una mezcla de harinas que le dan la consistencia a la base. En este lugar las rebanadas son bastante grandes –con una podrías quedar satisfecho–. Tienen 22 combinaciones diferentes y su salsa está hecha con más de una decena de ingredientes y chile chipotle. Todos los sabores tienen que ver con platillos mexicanos, encontrarás de chapulines con guacamole y salsa verde, de tamal con pollo, carne de cerdo y hasta de chicharrón prensado.

La Chirindonguería

El menú de este lugar es una fusión de la comida italiana y la mexicana. Sus pizzas son artesanales y de masa delgada. Entre las más populares están la de tocino con papa y romero, la de chorizo de pamplona, la de berenjena con jitomate cherry y queso de cabra, así como la de champiñones con cebolla, pimiento y aceitunas. Si te gusta el picante, tienen chiles como el habanero o el de árbol, pero también hay una salsa de mango con chile que vale la pena probar. Además de las pizzas también puedes encontrar ensaladas, lasaña y algunas pastas. Y si te gustan las cervezas artesanales, aquí tienen unas cuantas.