Cumple tu propósito: 15 opciones para comer sanamente

Te ayudamos a cumplir tu propósito

lugares de comida sana
Fotos: Mora Mora, Hungry Beast Juice Bar & Kitchen, Semillero, Piyoli, La Pitahaya Vegana.

Luego de las comilonas de Navidad y Año Nuevo, uno de los propósitos más socorridos por todos los chilangos es alimentarse sanamente y cambiar los changarros especializados en vitamina T (tortas, tacos y tamales) por lugares de comida sana.

Para que cambiar las garnachas (aunque sea por un rato, mientras se te olvidan tus propósitos) no sea un calvario, nos dimos a la tarea de buscar lugares de comida sana, donde, además de verduras, encontrarás buena sazón.

¡Lo sentimos, garnachas, las vamos a extrañar!

¡Van sugerencias de lugares de comida sana!

Hungry Beast Juice Bar & Kitchen

¿Hasta dónde quieres llegar con tu propósito de alimentarte sanamente? Este es un de los lugares de comida sana más extremos, ya que encontrarás sándwiches con pan libre de gluten y sin lácteos, o deliciosos huevos benedictinos sin gluten ni lácteos. ¿Crees que no suena bien el menú? Échate un taco de ojo.

Donde: Orizaba 37, Roma Norte

Mora Mora

El menú aquí es en su mayoría vegano, sin gluten, sin lácteos y completamente libre de azúcar refinada e ingredientes procesados, así que es uno de los lugares de comida sana que se convertirán en tus mejores aliados con sus jugos, como Don Pastito (de manzana, piña, pepino, apio, acelga, kale, jengibre y menta), o su sensacional Avo Toast.

Aquí también preparan sándwiches, bowls, sushi y bebidas que te ayudan a la flora intestinal. La terraza del lugar te va a gustar.

Dónde: Edgar Allan Poe 94, Polanco

Cosecha Natural

Comer sano no significa que debas morir de hambre. Aquí todos los platillos son orgánicos, venden ensaladas, sopas, sándwiches y otros platillos elaborados. Imperdible la ensalada Tajiti y el chile relleno. Lo mejor es que, a pesar de estar ubicado en Polanco, tiene precios accesibles.

Dónde: Euler 145, Polanco

Orígenes Orgánicos

Tienda-restaurante-ecojuguería, ¿qué más puedes pedir? En este lugar lo tienes todo para hacer tu vida más saludable. Acá es posible que te sientes a degustar algún delicioso platillo hecho con ingredientes orgánicos, sin fertilizantes ni conservadores. Una excelente opción para empezar el año.

Dónde: Glorieta de Popocatépetl 41A, Condesa

Ojo de Agua

A lo mejor tú tienes el propósito de comer saludablemente, pero eso no significa que todo mundo vaya a hacer lo mismo. En este lugar podrás seguir con tu plan de alimentarte mejor, mientras tus amigos, cita o compañero de comida godín deleitan su paladar con una buena hamburguesa, por ejemplo.

Entre las opciones saludables están ensaladas, como la de pavo, nuez de la India y ciruela, la de atún a la plancha, que se llevan bien con un jugo de mamey.

Donde: Plaza Citlaltépetl 23 int.C. Hopódromo Condesa

Semillero

Sabemos que no es nada fácil llevar una dieta equilibrada y mucho menos cuando esta ciudad ofrece manjares callejeros en cada esquina. Semillero es un restaurante donde piensan en el ritmo de vida de los chilangos y los nutrientes que requieren.

Prueba alguno de sus deliciosos bowls, te recomendamos el Buda con atún, mango y aderezo asiático, y de postre el panqué de té verde. ¡Yumi!

Dónde: Patricio sanz 1102, Del valle

Frutos Prohibidos

En este lugar encontrarás un menú saludable y un servicio rápido que ofrece buenas ensaladas, wraps y otras opciones que te recomendaría el nutriólogo.

Si estas en busca de una ensalada potente, no te pierdas la Mona Lisa: queso de cabra, manzana, nuez caramelizada y lechuga.

Este es otro lugar en el que tu acompañante podrá comer a sus anchas, ya que los amantes de la carne podrán disfrutar de los Pecados: mezcla entre sándwich y taco con ingredientes como salmón, chorizo de Pamplona o jamón de pavo.

Donde: Cuentan con varias sucursales, checa la que más te acomoda en su sitio web.

Piyoli

Esta cafetería se caracteriza por su amplio menú elaborado bajo el concepto slow food. La calidad de los alimentos garantiza que todos los platillos sean realmente frescos y deliciosos.

Si vas a desayunar, pídete un bowl açai con moras y, si vas a la hora de la comida, no te pierdas el menú del día o el sándwich Tierra de Osos.

Dónde: Av. José Martí 278, Escandón

La Pitahaya Vegana

Deléitate con los colores y sabores de esta taquería donde las tortillas son rosas gracias a su mezcla de masa con betabel. Los tacos de jamaica al pibil y pastor de setas son de los más queridos. Visítalos para que te lleves una que otra sorpresa culinaria.

Dónde: Orizaba #139, Casa Quimera, Roma Norte