Los Tolucos

Los Tolucos

Corazón lleno y barriga contenta

Hernández y Dávalos 40, casi esq. Bolívar, Col. Algarín, a dos cuadras del metro Lázaro Cárdenas.

Tel. 5538-1651 / 5440-3318

 

Estacionamiento: Cuentan con Vale Parking

Horario:Lunes a domingo 10 a 21 hrs

Antigüedad: 39 años

 

Le manejan: El pozole blanco estilo Guerrero, de la zona de Tixtla y Chilapapara ser exactos, un delicioso caldito capaz de levantarte el ánimo. Cada día producen litros y litros, kilos y kilos, pero el sabor sigue siendo tradicional. La variante verde aquí es muy espesa, densa, llenadora ydeliciosa.

Carnes:Hay de maciza, surtido, cabeza y pollo.

Tamaños:

                        blancode cerdo                        verdede cerdo

Chico                 $54                                                $  56    

Mediano             $56                                                $  58

Grande              $59                                                $  61

 

Complementos: chicharrón, salsa liquida, tipo tamazula pero casera, como elpiquín, que realmente es chile de árbol molido. Una  crema bien espesa y consistente, nada de cremas comerciales. Aguacate, queso y sardina.

Ambiente: un casa que se convirtió en restaurante, pasó del patio, a la sala, a toda la casa, a construir otro piso, y otro. Como diciendo “no queremos sucursales, no somos una cadena”. Curiosamente en la última remodelación cambiaron su letrero a uno que asemeja al Starbucks. Lugar sencillo y popular,pionero que ha convertido las dos cuadras en un corredor gastronómico y bullicioso.

Extras:el cerdo no solo es el complemento, es la onda. Carnitas, chafaina, achicalada.Tostadas de pata y hasta las carnitas de pollo rifan. Y que decir de los mezcalitos Tecuán, normal $32, damiana $35, reposado y don Fili $47, para amainar la digestión. Un merengue de la casa, imperdible,  y terminas con la barriga biencontenta.

 

Chido:el sabor

Chale:los fines de semana hay que esperar mucho por una mesa.

 

El 15 de septiembre: hay servicio, pero la mayoría de la gente esta comprando para llevar, formando colas que le dan la vuelta  a la cuadra. Llega temprano para que no te toque mucha cola. O incluso puedes comprarlo desde el 14.