Los nominados como Mejor cocina regional y tradicional son…

#GourmetAwards 2016

VÍA@ssashiss
Aydee Cuevas

[PRESENTADO POR GRAND VELAS]

Ciudad de México

Azul Histórico

Encabezado por el chef e investigador de la cocina mexicana, Ricardo Muñoz Zurita, es un restaurante que se ha posicionado entre los favoritos de quienes prefieren las recetas de la cocina tradicional mexicana. Por eso muchos platos del menú se han colocado en el top del restaurante. Entre ellos el chile en nogada, el salpicón de venado y el mole negro con pipián blanco. Sin duda un 

Además, mes con mes llevan a cabo un festival diferente en donde el tema es un ingrediente en particular como los hongos y el huitlacoche en agosto.

Azul histórico
Isabel La Católica 30, Centro Histórico, Ciudad de México

Nicos
 
La labor del chef Gerardo Vázquez Lugo ha convertido al restaurante Nicos en uno de los lugares para comer más reconocido de Latinoamérica. Platillos tan sencillos como un arroz con plátano o unas tostadas de charal son sólo un ejemplo de lo que puedes encontrar en el menú. Las recetas tienen toda una vida de prepararse y lo que más amamos del lugar es que nació en una colonia sencilla y llegó para quedarse. 
 
Nicos
Cuitláhuac 3102, Clavería, Ciudad de México 
 
Yubán

Comer en Yuban es como escuchar un disco de Beirut –la banda estadunidense que grabó parte del disco March of the Zapotec/Holland en Teotitlán del Valle–. Tienes la sensación de estar frente a algo familiar, casi tradicional, pero con variaciones que lo impregnan de un fresco olor a nuevo. El chef a cargo de la cocina es Fernando Martínez Zavala quien se luce desde las entradas hasta el postre.
 
Yubán
Colima 268, Roma Norte, Ciudad de México

Oaxaca

Casa Oaxaca
 
La sutileza de lo esencial subraya el poder evocador de los olores y sabores que surgen de la cocina de Alejandro Ruiz. Se mezclan los aromas y los sabores de hierbas mediterráneas con las oaxaqueñas. Así, la albahaca y el romero comparten sus tintes con la hoja santa, la pitiona y el shorobobo. Asimismo, granada, pescados y mariscos, venado y cordero alternan con chapulines, huitlacoche y quesillo.

Casa Oaxaca
Constitución 104-A, Centro Histórico, Oaxaca

Puebla 

El Mural de los Poblanos

Un restaurante que busca crear experiencias memorables a través de platillos y sabores característicos de la cocina poblana. El restaurante consigue esto cuidando todas las partes antes de la preparación de un platillo. Por eso son muy cuidadosos con la selección de sus ingredientes y por si fuera poco, muchos de ellos provienen de pequeños productores del Puebla. Sus recetas son tradicionales, muchas ellas les fueron cedidas por familias asentadas en esta ciudad desde hace varias generaciones.

El Mural de los Poblanos
16 de septiembre 506, Centro Histórico, Puebla

¿Quién ganará?

También lee:

Sabes que ya valió cuando…

Señales de que estudiaste en un CCH

Cómo visitar el teleférico de Ecatepec sin morir en el intento