Los mejores postres italianos

Porque no todo es pasta y pizza

Por años hemos considerado a los italianoslos amos y señores de la pasta (y con mucha razón). Llegamos a esas tratorias hambrientosy nos llenamos de estas delicias de carbohidratos antes siquiera de ver qué postres nos ofrecen.

Acá dejamos cinco opciones que tal vez convenzan a más de uno a dejar un pequeño espaciopara el dulce final.

TIRAMISÚ

No hay quien no haya jugado con este clásicoitaliano. Pero para que sea tiramisú de verdad debe tener un componente sólidobañado con café y estar preparado con capas, de las cuales las más clásicas sonla crema y queso dulce. Normalmente se espolvorea con cacao y se sirve frío.

Lo encuentras en:
Le Pain Quotidien, Oscar Wilde 20, Polanco, 52800759.

PROFITEROLES

Bolas de masa dulce rellenas de crema pastelera ohelado bañadas en jarabe de chocolate y crema batida. No se puede pedir nadamás. Tiene variantes argentinas, francesas y alemanas en las que se le rellenade queso y dulce de leche.

Lo encuentras en:
Alfredo di Roma, Campos Eliseos 218, Polanco, 5327 7766.

PANNA COTTA

Es un postre clásico de la región de Piamonte enItalia y se traduce literalmente como nata cocida. Está hecho a base de azúcar,crema de leche y gelificantes. Acá la acompañan con mermeladas y frutas frescas o caramelizadas. Las más famosasllevan frutos rojos, fresas, duraznos o glaseado de ron.

Lo encuentras en:
Duma Gourmet, Prol. Bosques de Reforma 1371, Bosques de las Lomas, 5596 9257.

GELATO

Helados buenos lo que se dicen buenos los de Roma.Italia posee una larga tradición heladera y la presume en todos los rinconesdel mundo con helados de tiramisú, café, turrón, menta y los clásica comochocolate y vainilla. Un helado italiano es siempre de crema y nunca de agua, como las nieves mexicanas.

Lo encuentras en:
Che Genaros, Durango 279, Roma Norte, 5553 3765.

PANETTONE

Así es, el clásico navideño es más italiano que la Fuente de Trevi. De por alláes este esponjosísimo panque atascado de frutos secos. Algunos por ahí lorellenan de chocolate, pero el verídico viene con pasas y almendros. Para unatarde de lluvia en casa, éste es un ganador indiscutible.

Lo encuentras en:
Da Silva, Oscar Wilde 12, Polanco, 5280 9875.