Los mejores platillos de Olvier Lombard

Honoris Causa

Además de ser el presidente y fundador del Vatel Club, Olivier Lombard ha mantenido una propuesta de cocina franco-mexicana en su restaurante Terrase Renault, en el que no sólo ha creado un menú consistente al lado de su esposa Alejandra Rendón sino que ha formado a varios chefs que actualmente llevan las riendas de los mejores restaurantes de la ciudad.

Este 28 de septiembre a las 20:30hrs, habrá un Homenaje sorpresa para Lombard para apoyarlo en los momentos difíciles por los que está atravesando (Salón Castillo, Hotel Presidente Intercontinental, Polanco, 2487 1187, donativo: $1,000)

Nosotros, mientras tanto, nos anticipamos con un homenaje al estilo Chilango y te dejamos aquí, algunas de sus mejores creaciones.

 

El Pato

Si algo ha distinguido la cocina de Oliver Lombard son los platillos con pato: patés, cortes, el fopie gras, que no sólo ocupa en su restaurante sino que distribuye a varios restaurantes de cocina francesa. El pato es un must en su cocina y hay que probarlo en sus distintas modalidades.

Foto: en Flickr

 

Crema de elote y tres quesos con escalopa de foie gras

Este platillo es una de las creaciones favoritas de su esposa Alejandra Rendón, un  platillo bastante elaborado en que el se le ofrece al paladar una mezcla de sabores corpulentos. Por su consistencia e ingredientes bien puede pedirse como plato fuerte.

 

 

Cordero con cous cous

Con este platillo el chef reconoce las influencias que ha tenido la comida francesa de lugares como la Costa de Marfil. Mezclando un corte típico de las mesas francesas con el cous cous (un ingrediente básico en la alimentación africana).