Lugares para probar buen clericot en el DF

Tu vino con frutitas

VÍA@Gynna_H
iStock

El clericot es una bebida que no sólo se prepara con vino tinto pues la versión con blanco también es buena y se vale. El procedimiento es el mismo: una combinación de frutas, granadina y agua gasificada.

A continuación te damos opciones de lugares dónde probarlo.

Dolce Amore

Todos los platillos de este lugar resaltan por su sabor casero y se distinguen por rústicos. Un imperdible es el fetuccine nero di seppia con camarones, una pasta hecha en casa con tinto de calamar. Para maridar hay que pedir una jarra de clericot que preparan con Montepulciano d’Abruzzo, el vino italiano de la casa, manzana y pera cortadas finamente, jugo de manzana y jarabe para endulzarlo. Lo sirven en copas con hielo y más trozos de fruta.

Dolce Amore
Congreso 2 int.A, Tlalpan Centro
4171 9815

Gotan

Juan Carlos, el dueño del lugar, considera que las personas que no están acostumbradas a beber vino, pueden optar por pedir el clericot como un buen principio para educar su paladar. En este restaurante lo preparan con una receta especial que incluye vino Tempranillo aunque también está la opción del Malbec. La bebida por supuesto se acompaña con alguno de los cortes de la casa, como el medallón de filete mignon bañado con salsa de roquefort y acompañado con higo caramelizado, flor de calabaza y betabel.

Gotan
Pedro Baranda 17, Tabacalera
5535 2136

Cancino

El platillo principal de este restaurante son las pizzas preparadas en horno de leña y aunque tienen una gran variedad de mezcales, no hay que dejar de probar el clericot que preparan con el vino tinto de la casa que es Tempranillo, refresco de manzana, granadina, y manzana y pera picada. Las jarras en las que lo sirven son de metal y en lugar de copa utilizan pocillos de 10 onzas. Para acompañar, una pizza de cuatro quesos es la opción.

Cancino
Havre 64, Juárez
5207 4398

Cine Tonalá

Una buena copa de clericot no sólo se disfruta en algún restaurante o bar, también puede ser parte de un precopeo antes de entrar a ver una película. La carta de tragos de este lugar es original y ofrece preparaciones poco convencionales como Janitzio, un clericot al que le ponen vino blanco, vodka de pepino y de lychee, refresco de limón, hierbabuena, rodajas de guayaba, fresa y zarzamora.

Cine Tonalá
Tonalá 261, Roma
6276 6060

¿Te gusta el clericot?

También checa:

-6 locales con mesas comunales
-Morera en 5
-Tragos con chela invertida