Los mejores chuletones del DF

Para el carnívoro que se respete

Pap? de cortes.

Un corte viene grueso, con grasitapara darle sabor, hirviendo de caliente sobre una plancha mientras se siguecocinando, dorado en las orillas y rosa en el centro. Si usted querido lector está de acuerdo es que le gusta la carneen su punto y el chuletón bien servido cumple con todas estas características.Si gustan de este clásico español, acá los mejores cinco sitios para degustarloen el DF. Ah, y ellos lo escriben: txuletón.

BIKO
¿Por qué aquí?
Biko es considerado por la lista World 50 Best deS Pellegrino como el restaurante número 31 del mundo. Si esto no es suficienteentonces piensa que su chuletón viene directo de la región de Asturias y losirven a temperatura perfecto y cocinado a la perfección.

¿Qué más me ofrecen?
El chuletón es suficiente, pero el menúdegustación es buenísimo también. Ahorita tienen un churrasco con rábano picanteideal para carnívoros.

Datos
Masaryk 407, Polanco, 5282 2064.

PUERTA DE HIERRO
¿Por qué aquí?
Porque la carne es suave y la corteza crocante.Lleno de sabor y en su punto. Viene con guarnición de papas o verduras conaceite de olivo que lo complementan perfectamente. Es el favorito sureño paralo amantes de la comida española.

¿Qué más ofrecen?
Unos pulpos a la gallega buenísimos.

Datos:
Carretera Federal a Cuernavaca 5101, Tlalpan,5573 0904.

CENTRO ASTURIANO
¿Por qué aquí?

Porque lo preparan a la antigüita, como se debe, a la piedra. El enormechuletón llega asándose y soltando chispas aún en tu mesa. Su sabor rústico ypotente es suficiente para satisfacer cualquier colmillo.

¿Qué más ofrecen?
Por qué no una tortilla de patatas, clásica.

Datos:
Arquímedes 4, Polanco. 5280 6362.

MESÓN DEL CID
¿Por qué aquí?
Porque te lo preparan como si tu abuelita fueragallega y te invitara a cenar a su casa. La carne más tersa simplementesazonada con sal de mar y nada más. Acá pruebas todo el sabor de la carne en sumáxima expresión.

¿Qué más ofrecen?
Una fabada para empezar.

Datos:
Humboldt 61, Centro Histórico, 5521 6998.

JALEO
¿Por qué aquí?
Porque es uno de los lugares de mejor ambientepara el tapeo. Su menú, aunque simple y clásico, tiene una gran calidad ypresentación. El chuletón es para dos personas y de esta lista es el menosgraso aunque conserva todo su sabor.

¿Qué más ofrecen?
Una guarnición de patatas bravas queda perfecta.

Datos           
Emilio Cautelar 121, Polanco, 5281 8970.