Finalistas de la justa pozolera 2014

¿Cuál es el mejor local de este platillo en la ciudad?

Marthax

Al estilo guerrerense, blancos, rojos, con chile piquín o de árbol, con aguacate y chicharrón, acompañados con mezcal o de unas tostadas de pata. Éstos son (o son algunos) de los componentes que hacen del pozole un plato de fiesta (de fin de semana, de cruda o de celebración septembrina).

Para reconocer el trabajo de las pozolerías que llevan este caldo, preparado con maíz cacahuazintle, a nuestras mesas, Radio Mil organiza la justa pozolera, un concurso entre pares para seleccionar la mejor pozolería de la ciudad.

Esta selección sigue cada edición el mismo proceso: en la primera fase la votación se abre al público, quien elige a los primeros cincuenta lugares y cada semana depura la lista hasta que quedan diez finalistas.   

Elegir a la pozolería ganadora entre estos diez participantes es la labor de un grupo más reducido (uno, conformado por periodistas gastronómicos, tuiteros y, en esta edición, las chefs Martha Ortiz de Dulce Patria, Lucila Merlos de Casa Merlos y Zahie Téllez de José Guadalupe en el Mercado Roma). 

Los concursantes presentan durante una mañana un plato de pozole que es inspeccionado por los jurados, quienes califican aspectos del plato (como el aroma, sabor originalidad de la receta y la presentación) en una escala de cero a cien puntos. 

La pozolería ganadora se da a conocer en un evento (este sábado 6 de septiembre en el Lienzo Charro de Constituyentes) que está abierto al público.

Aquí va la lista de las 10 pozolerías finalistas para que te prepares para la degustación este fin de semana y elijas tu favorita. Hay para todos los gustos: los que tienen maciza y cabeza, los que agregan un twist con una salsa especial y los que dan una opción para los vegetarianos: 

Pozolería El Antojo
Lago Bolsena esq Lago Constanza, Anáhuac

Quelite 153, Ciudad Nezahualcoyotl 

Pozolería La Auténtica
Av. San Jose De Los Cedros s/n, Cuajimalpa 

Restaurante El Sazón
Pino 50, San José De Los Cedros
 
La Casita del Pozole Tlalpan
Allende 427, Tlalpan
 
Pozolería Casa Chilpancingo
Av Plutarco Elías Calles 985
 
Pozolería El Guerrerense
Chichimecas 436, Ajusco
 
Pozolería Mi Chatita
Oriente 225 No. 257, Agrícola Oriental
 
Pozolería Tere
Av Observatorio 205, Cove
 
Posole con Ese
Pachuca 51,  Condesa

¿Te vas a lanzar?