Los cinco tacos favoritos del ganador de Top Chef

¿Cuántos de estos lugares conoces?

¡Toma nota!
Foto: Shutterstock¡Toma nota!

Si algo saben hacer bien los chefs es comer. Por eso nos dimos a la tarea de platicar con algunos para descubrir sus rincones favoritos de la ciudad para taquear y garnachear. Esta vez platicamos con Gabriel Rodríguez, ganador de la segunda temporada de Top Chef México y un talentoso cocinero que pasó por la cocina de Pujol y dejó huella en Máximo Bistrot.

Moustruón

En este pequeño local el eje son los tacos y tostadas sonorenses. Los favoritos de Gabriel son “la brujita y el vampiro”. Dos tostadas con asiento y carne bien doradita. Aunque también le entra al hocho, “el pan está hecho en casa, es como un brioche pero más gordo. Le pones los toppings que quieras y la salsa cocida con jitomate y la col picada le van súper bien”.

Esperanza 583, Narvarte, mar-jue 17-00 h, vie-sáb 17-1 h, dom 17-23 h.

Tacos Los Güeros

“Para mí son los mejores tacos de México”, con esa fuerte declaración nos cuenta el Top Chef sobre su segundo básico de la ciudad. Aquí lo mero bueno son los tacos de cabeza: trompo, ojo, oreja, pescuezo, labios, sesos… “Todo es al vapor así que son los tacos más saludables que te puedas comer”. Sus favoritos: los de ojo y sesos. Si te animas a probarlos, échales la salsita de tomate con chile rojo.

López 93, Centro, 5510 1005, lun-sáb 10-22 h, dom 10-21 h.

Tacos Beto

“Los tacos de ahí me fascinan, el señor ya es toda una leyenda”. El cocinero generalmente se echa unos de bistec a la plancha, pero cuando los visita después de la fiesta le entra a la especialidad del lugar: “los de cochinada” (las sobras de todo lo que ponen en la plancha). “Hay una frase muy sabia que me dijo un señor ‘el taco es de quien lo come’”, así que hay que echarle encima lo que se te antoje.

Tacos Los Especiales

“Hay un señor que se pone cerca de la estación XEW con su bicicleta y dice que viene de Los Especiales” (ubicados en la calle de Madero). Pedrito, como le dicen sus amigos, siempre pide los de papa y frijol, pero el que no puede faltar es el de chicharrón con un poco de cebollitas con habanero encima.

Tianguis de Mextlali

“Uno de los mejores tlacoyos que me he comido es en mi barrio. Todos los domingos era la comida con papá”. Una señora de Puebla se traslada a la ciudad con todo lo necesario para alimentar a medio tianguis. El chef nos cuenta que la fila es interminable. ¿Cuál es su secreto? Todos llevan requesón, nopalitos y queso <3

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.