Si eres de esos que sienten que pueden con cualquier desafío de comida, aquí hay un reto que seguro te hará sudar frío: los alambres gigantes de El Gabacho.

Este lugar que está a punto de cumplir ocho años, se ha consagrado ya como uno de los consentidos de la Colonia Del Parque, en la Delegación Venustiano Carranza.

Su producto estrella, el alambre gigante impresiona de sólo verlo en la plancha: al kilo y medio de carne (que puede ser de pastor, bistec o arrachera), se le adiciona jamón, tocino, morrón, cebolla y una generosa porción de queso gratinado, para crear un delicioso monstruo. De hecho, el resultado es tan enorme, que ni siquiera cabe en un solo plato.

103742Partiéndolo

Partiéndolo

Ángeles Quero, encargada del lugar, nos dice: “este es un alambre tan grande que se puede compartir hasta entre 8 y 10 personas“. Si tu hambre no es tan descomunal, tampoco hay fijón: hay alambres “normales” (no te vayas con la finta, también están grandotes) que incluso alcanzan para 4 o 5 personas. El que le sigue ya es el medio alambre, que está pensado para dos o tres personas.

“Aunque el medio alambre está bastante grande, sí hay personas que llegan a pedirlo para ellas solas y se los acaban. Pero el normal y el gigante nadie se lo ha acabado. Es más: nadie lo ha pedido para una sola persona”. Respecto a si se han planteado la idea de hacer un reto para los tragones, nos dice: “pues no se nos había ocurrido, pero ahora que lo dices, sí estaría emocionante”.

103743Ya partido

Ya partido

Ella asegura que el éxito del local es que son los mejores de la zona y que también tienen horarios muy amplios: “De domingo a jueves estamos desde la 1 de la tarde a las 3 y media de la mañana. Los viernes y los sábados igual abrimos a la una, pero cerramos a las 5 y media de la mañana”.

Si los alambres gigantes, normales o el medio alambre siguen siendo too much para ti, también hay alambres individuales con diferentes combinaciones de carne y también tacos normlalitos.

Así que ya sabes: no sólo para los que le comen recio sino también para los trasnochados, esta es una excelente opción. Cáele o comparte esta nota con tus amigos de buen diente, en una de esas eres el primero en acabarse un gigante y te conviertes en leyenda.

Taquería El Gabacho,
Lorenzo Boturini 4300, Colonia Del Parque
dom-jue 13-3 h, sáb-dom 13-5:30 h

También lee:

La casa embrujada de la Calle de Donceles

Crean la piñata de Alejandro Fernández

Lugares para comer barbacoa y carnitas en elCDMX